Campo de Gibraltar

Landaluce defiende que haya policía española en caso de aeropuerto Schengen en GIbraltar

El alcalde de Algeciras y senador mantiene la exigencia en caso de un tratado entre Reino Unido y la UE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce en el Senado.- -

El alcalde de Algeciras y senador por el PP, José Ignacio Landaluce, ha salido al paso de la polémica suscitada en torno a la negociación por el Brexit en Gibraltar, y ha apelado a lograr una zona de prosperidad compartida que beneficie a todas las partes, pero manteniendo la exigencia española de contar con policía nacional en el aeropuerto y el puerto de Gibraltar.

Preguntado por los medios de comunicación, Landaluce se ha posicionado en torno a las críticas realizadas por los negociadores británicos, que consideran "inaceptables" las exigencias españolas de contar con presencia policial en el control fronterizo del aeropuerto y el puerto de Gibraltar, en el futuro modelo del espacio Schengen que se está negociando.

"El beneficio de toda la zona tiene que estar también acompañado de la protección de nuestros intereses", ha manifestado el alcalde algecireño.

"Además, preservamos nuestra legítima aspiración de una cosoberanía, y el compromiso de que cuando entras en territorio Schengen esté controlado por fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Compartido o no con Frontex, la Guardia Civil y la Policía Nacional tienen que estar, porque cuando entras en el puerto o en el aeropuerto estarías entrando en territorio de España y Schengen", ha subrayado.

El también senador ha subrayado "la importancia del bienestar de los más de 10.000 trabajadores transferonterizos", pero también ha apostillado que "los beneficios que tienen que venir tienen que ser para toda la comunidad, con un compromiso de unas inversiones que nos permitan desarrollar tejido industrial, formación, capacitación y también de infraestructuras. Necesitamos un área de beneficio compartido y en ello entramos todos, no sólo unos al otro lado de la Verja".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN