Campo de Gibraltar

El buque de 16.000 vacas abandona San Roque tras concluir el registro

El Mawashi Express estaba siendo investigado por la DEA ante la sospecha de transportar droga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Mawashi Express, en Crinavis. -

El buque 'Mawashi Express', que se encontraba atracado en San Roque (Cádiz) tras haber sido intervenido por la Audiencia Nacional cuando viajaba desde Cartagena (Colombia) con destino al puerto de Said (Egipto), ha abandonado esta madrugada el puerto sanroqueño una vez finalizado el registro al que estaba siendo sometido, según han indicado a Europa Press fuentes portuarias.

Según han explicado, una vez que la Policía comunicó que el registro había finalizado, se iniciaron las gestiones portuarias para que el buque pudiera abandonar San Roque y continuar hacia su destino.

El barco había sido intervenido en el marco de una investigación bajo secreto de sumario que dirige el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional y de la que también participa la Fiscalía Antidroga.

Cabe recordar que el atraque en San Roque del buque suscitó la crítica del alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, que piensa que "lo lógico hubiera sido que el barco se llevara a Algeciras".

Una cuestión que fue contestada por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), que ha asegurado que se ha "limitado a cumplir un mandato judicial" sobre el buque que "en ningún caso tenía previsto realizar escala en el Puerto de Algeciras", así como que las actuaciones y las decisiones tomadas en las últimas horas, "con la prudencia que corresponde al caso, son un trabajo coordinado por organismos públicos de las administraciones competentes en la materia, es decir, los ministerios de Justicia, Interior, Defensa y Transportes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN