Campo de Gibraltar

Solidaridad por un joven cazador de Algeciras con la enfermedad de Lafora

Jonathan, a quien le apasiona la caza, padece una epilepsia mioclónica y progresiva que causa con el tiempo alucinaciones y deterioro neurológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aevel. -

El mundo de la caza se ha volcado en estos días con un joven aficionado algecireño, Jonatham Osorio, aquejado de una enfermedad rara, para quien han estado recaudando fondos de cara a la investigación de su dolencia, potencialmente mortal.

Según informaba el pasado 20 de junio Javier Fernández a través de la página web Club de Caza, los familiares de este joven han organizado una tirada de plato con el objeto de recaudar fondos e investigar esta enfermedad de Lafora.

La cita sen el campo de tiro de La Gineta, en Los Barrios, el 9 de julio a partir de las 10.00 horas. La dolencia, con una prevalencia inferior a un caso por cada millón de habitantes, cuenta con únicamente siete casos en toda España, Se trata de crisis epilépticas mioclónicas, dentro de una dolencia “progresiva, grave, hereditaria y poco frecuente”. Además de las crisis, se caracteriza por proocar alucionaciones visuales y un detioro neurológico de tipo progresivo.

Según cuenta el portal, a Jonathan le diagnosticaron hace cuatro años. Su tío, Óscar Trujillo, ha sido quien ha organizado la actividad en colaboración con el Club Deportivo de Caza El Gamo y la Sociedad Federada de Caza La Gineta.

Dentro de esta jornada de convivencia, han organizado una competición de recorridos de caza. Un total de 15 empresas se han sumado a esta propuesta. Los fondos que se recauden serán destonados a la asociación Aevel, un colectivo del que forman parte familiares de los pacientes. El portal relata que el joven Jonathan “dio sus primeros pasos en la caza de la mano de su abuelo.

Le encanta la caza menor y el reclamo de perdiz. Es un apasionado de las razas de perro podenco andaluz y epagneul bretón. Junto a la caza también practica la pesca, tanto submarina como desde costa. Como consecuencia de la enfermedad, hace cuatro años tuvo que abandonar la caza y la pesca. Según palabras de su tío, a pesar de todo esto no ha perdido la ilusión”. De este modo, Jonathan mantiene su afición pese a ser consciente de los problemas que ocasiona su enfermedad. La familia de Jonathan fue recibida recientemente por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien les manifestó su apoyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN