Campo de Gibraltar

Exclusiva

Cambio a la vista en el listado de rivales para la Balona en la 23-24

El grupo 4 de Segunda Federación, don diez andaluces, se podría completar con extremeños y manchegos, en lugar de jugar con los murcianos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Balona-Badajoz de la pasada andadura. -

El grupo 4 de Segunda Federación ya conoce el listado de equipos participantes para la próxima temporada y está al a espera de que la RFEF resuelva su composición, aunque la base, con diez  plazas ya aseguradas, será de equipos andaluces.

Además de la Balona, que se estrena en la categoría tras el descenso de esta campaña, se suman los seis equipos andaluces que lograron la permanencia en esta división: San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Cádiz Mirandilla, Betis Deportivo y Vélez, junto al Estepona, que lo logró como integrante del grupo 5, donde ocupó la plaza del Extremadura.

A estos siete se añaden los dos equipos que ascendieron como campeones de Tercera RFEF, Atlético Antoniano y Marbella, y el también malagueño El Palo, que logró el billete en el play-off de ascenso.

Ante esa situación, se abren dos vías para completar la composición del grupo. La pasada campaña formaron parte del grupo los equipos murcianos, que tienen garantizadas seis plazas: UCAM, Yeclano, Mar Menor y Cartagena B, que permanecen, y Águilas y La Unión Atlético, ascendidos. Sumarían 16 con los andaluces, por lo que faltarían dos equipos para completar el grupo, lo que podría suponer separar a clubes de una misma comunidad.

Otra opción, más clara, es que se agrupase a los diez andaluces con los cinco extremeños: Badajoz, Cacereño, Montijo, Villanovense y al ascendido Llerenense; y lo completasen los tres castellano-manchegos: Talavera, Guadalajara y el ascendido Manchego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN