Campo de Gibraltar

Juan Franco prepara una segunda ronda de negociaciones con PP y PSOE por Diputación

El candidato de La Línea 100x100 asegura que la sensación que se lleva de los primeros encuentros es "buena" pero no ha querido entrar en valoraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco, de La Línea 100x100. -
  • El líder linense no descarta una confluencia de los 100x100 para gobernar en la Mancomunidad
  • "Estamos valorando todas las opciones y no descartamos nada"

Continúan las negociaciones por el futuro de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de la Diputación de Cádiz. Juan Franco, líder de La Línea 100x100, se ha mostrado satisfecho con las primeras reuniones que ha mantenido tanto con el PSOE como con el PP durante esta última semana para decidir el gobierno de la institución provincial.

El alcalde en funciones de La Línea avanza que ya hay fechas fijadas para la celebración de nuevos encuentros con ambos partidos, aunque no ha detallado el día ni la hora de estas reuniones. A la pregunta de qué sensación se lleva de los primeros encuentros, aclara que son “buenas” y añade que “cada uno está presentando los principales puntos para intentar llegar a un acuerdo”.

Por otra parte, Franco no descarta la posibilidad de una confluencia entre los tres partidos de 100x100 (La Línea, Los Barrios y San Roque) para gobernar en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ya que sumarían nueve escaños. Miguel Alconchel, de Los Barrios 100x100, ha sido el que ha abierto la puerta a esta posible unión durante este miércoles a la que también ha sumado su apoyo la candidata de San Roque 100x100, Maite García, ambos preguntados por 7TV.

“Tendríamos mayoría simple y, según los estatutos de la Mancomunidad, si el candidato a la presidencia en la segunda votación obtiene mayoría simple pues se convertiría en presidente. Evidentemente, estamos valorando todas las opciones. No descartamos nada pero todavía no hemos mantenido reunión con los otros 100x100”, explica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN