Campo de Gibraltar

Alconchel, muy cerca de revalidar la alcaldía de Los Barrios

Los Barrios 100x100 logra 8 concejales, a los que sumaría los 3 del PP en caso de revalidar su pacto de gobierno. Perea se queda con seis y Vox entra con dos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Alconchel, en el colegio electoral. -

Los Barrios 100x100, la formaciónj política actualmente en el gobierno, mantendría la Alcaldía de Miguel Alconchel con el 100% de los votos escrutados con ocho concejales conseguidos, los mismos que en 2019, y un 36% de los apoyos (3.737 votos); a los que sumaría, caso de revalidar su actual pacto de gobierno, los cuatro ediles de un Partido Popular que mejora en dos concejales sus resultados de 2019 al obtener 1.767 votos, casi medio millar más que en 2019. En esta ocasión, Los Barrios 100x100 y PP no necesitan el apoyo adicional que tenían hace cuatro años de Ciudadanos, al sumar los 11 ediles necesarios para la mayoría absoluta. Perea, alcaldable del PSOE de Los Barrios, fracasa en su intento de alcanzar la Alcaldía empeorando los resultados de Salvador Puerto en 2019 con seis concejales y un 6% de votos menos que hace cuatro años. El del PSOE suma 2.569 votos, 620 menos que Puerto. Podemos desaparece de la corporación municipal y Vox y Movimiento Barreño quedan agregados al pleno. Vox obtiene un edil y Movimiento Barreño, dos.

El candidato a la Alcaldía por Los Barrios 100x100, Miguel Alconchel, ha dado por hecha la consecución de un acuerdo de gobierno, previsiblemente con el Partido Popular, como en los últimos cuatro años, que le permita revalidar la Alcaldía. Destacó que han sido “cuatro años terribles, con crisis de pandemia, económica…pero ni con esas nos paran”, resaltó, al tiempo que destacó que han ganado “en todas las mesas de Los Barrios” y con 1.200 votos de ventaja frente a la segunda formación más votada, el PSOE.

Alconchel dijo que en el pueblo “están ya acostumbrados a la gente como nosotros, honrada y trabajadora”, y vaticinó que, igual que han sido cuatro años “terribles”, ahora “vienen cuatro años maravillosos” y que “lo que he prometido, que Los Barrios tiene futuro, lo vamos a demostrar” y que van a llevar a la Villa “a donde se merece”.

Por su parte, Daniel Perea felicitó a Alconchel por su victoria y agradeció su voto “a los 2.500 barreños que han confiado en el proyecto socialista”, asegurando que lucharán “día a día por mejorar el municipio”. Finalmente, agradeció el trabajo realizado por su equipo durante la campaña, así como a los apoderados e interventores del PSOE durante la jornada electoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN