Campo de Gibraltar

Exclusiva

Landaluce apoya a pacientes con Dravet, una enfermedad rara con tres casos en Algeciras

El alcalde ensalza la labor de la fundación nacional Síndrome de Dravet, que provoca epilepsia de dificil control, retraso cognitivo y problemas de movilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado a través de un vídeo y de sus redes sociales la labor de la Fundación Síndrome de Dravet, una organización a nivel nacional que impulsa la investigación sobre esta enfermedad rara y facilita herramientas para hacer más llevadero el día a día a las familias con pacientes afectados.

El Síndrome de Dravet es una forma rara y catastrófica de epilepsia, provocada por la mutación de un gen específico, que causa crisis frecuentes de difícil control farmacológico desde el primer año de vida, y que a partir del segundo causa con frecuencia retraso cognitivo, problemas conductuales y del sueño, así como del espectro autista y problemas de movilidad. Su incidencia es de uno de cada 16.000 nacimientos, hay unos 350 casos diagnosticados en toda España y tiene una tasa de mortalidad antes de la mayoría de edad del 15%, fallecimientos que en la mitad de los casos están asociados a la muerte súbita por epilepsia.

El primer edil detalla que en Algeciras hay, al menos, tres casos diagnosticados, un joven de 28 años, una adolescente de 16 y un bebé de menos de un año. Sin embargo, el infradiagnóstico existente en esta enfermedad es muy grande, por lo que podría haber más pacientes.

Landaluce ha manifestado su respaldo a las acciones que la fundación lleva a cabo y les ha enviado un fuerte abrazo a los pacientes y a sus familias de parte suya, de la institución y de todos los algecireños. En una publicación en las redes sociales, la fundación ha manifestado su agradecimiento al primer edil, indicando que "su mensaje nos anima a seguir luchando por mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de #Dravet y sus familias. No podemos agradecerle lo suficiente", comentan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN