Campo de Gibraltar

UGT acusa al alcalde de La Línea de "presumir" de metaverso e ignorar impagos en Avanza

El personal de la empresa concesionaria volverá a concentrarse el 22 de mayo, de 10.00 a 11.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de UGT ante el Ayuntamiento de La Línea. -

El sindicato UGT ha afeado al alcalde de La Línea, Juan Franco, que "presuma mucho de satélite de metaverso y de avatares" mientras siguen los impagos y retrasos en el pago al personal de limpieza de colegios, en su mayoría personas con discapacidad.

Desde UGT, señalan que "después de tener varias reuniones con el Ayuntamiento y con el Concejal del  Sector, el señor Sebastián Hidalgo" y "después de una convocatoria de huelga, concentraciones... una vez más tenemos que volver a concentrarnos. Será el próximo día  22 de mayo de 2023 de 10.00 a 11.00 de la mañana"·, avanzan. 

UGT pide "a  todas  las  organizaciones,  como  son  los  partidos  políticos,  las asociaciones de vecinos, padres, madres, abuelos y abuelas, que llevan a sus hijos y sus nietos a los colegios,  que apoyen el lunes  dicha concentración con su presencia en la concentración, a ver si  de esta forma el alcalde le da la importancia  que debe tener y cumple  con  los  trabajadores  y  trabajadoras discapacitados, a los cuales le continúan debiéndole un dinero desde aproximadamente dos años. 

Señalan, además, que "estos trabajadores y trabajadoras cobran menos del salario mínimo porque no trabajan la jornada completa y, por tanto, sus retribuciones son menores y además tienen incluida en su nómina el prorrateo de las pagas extras.  

"No encontramos explicación ni vemos  razonable, ni lógico, que si presumen de tanta gestión de superávit es que todo el equipo de gobierno municipal son unos fenómenos. Y si son unos fenómenos para  que exista superávit... ¿Por qué no lo son  para pagar a estos trabajadores?".   

"Se unen ocho trabajadores discapacitados a la empresa Avanza, han cobrado la nómina del mes hoy día 19.05.2023, cuando por convenio el pago es el día 5 de cada  mes  y  estas  impuntualidades son  continuadas.  Evidentemente  el  alcalde  tendría  que incluir en los actos de su campaña electoral este tema e interesarse en saber por qué no  pagan a los trabajadores y trabajadoras, puesto que son ellos quienes están sufriendo las consecuencias de esta privatización un día sí y otro también", lamentan.  

Dersde UGT pretenden dejar claro que, "si exigimos al Ayuntamiento su implicación y mediación, es porque, es el propio Ayuntamiento quien adjudica a las empresas tras los pliegos de  condiciones, quien otorga estos servicios a las empresas, y en este caso, a una empresa que no cumple con sus obligaciones más esenciales". 

Por todo ello, reiteran su petición de adhesión a la concentración a  las  puertas  del Ayuntamiento de La Linea de la Concepción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN