Campo de Gibraltar

Exitosa celebración de la Asamblea y Conferencia WISTASpain 2023 en Algeciras

Bajo el tema "Estrecho de Gibraltar, Puente de Cooperación", WISTASpainalcanza un éxito sin precedentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea y Conferencia WISTASpain 2023 en Algeciras. -

Del 12 al 13 de mayo, Algeciras tuvo el privilegio de acoger la "Asamblea General Anual (AGM) y Conferencia" de WISTASpain. Formando parte de WISTA International (Women's International Shipping& Trading Association) desde 2007, el evento congregó a un sorprendente número de 200 profesionales, quienes representaron a más de 100 empresas y organizaciones no solo de Algeciras, sino también de otras 12 ciudades, incluyendo algunas fuera de las fronteras españolas, abarcando diversos ámbitos del negocio marítimo.

El evento, que comenzó el viernes 12 de mayo bajo el tema "Estrecho de Gibraltar, Puente de Cooperación", fue inauguradopor D. Gerardo Landaluce, Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Dª Inmaculada Olivero, Delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía en Cádiz de la Junta de Andalucía, D. Jose Ignacio Landaluce, Alcalde de Algeciras y Dª Rosana Velasco, Presidenta de WISTASpain. La ceremonia de clausura contó con la presencia deDª Olga Carrión, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, D. Víctor Jiménez, Presidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional y     D. Benito Núñez Quintanilla, Director General de la Marina Mercante.
La Conferencia contó con la participación del Puerto de la Bahía de Algeciras, el Puerto deTangerMedy el Puerto de Ceuta. También estuvieron presentes ponentes de empresas y organizaciones que operan en el área del Estrecho de Gibraltar o estrechamente vinculadas a ella, como el Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras, Aragón Plataforma Logística, Calsina Carré, Grupo FRS Iberia, Rail&TruckStraitUnion, Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (CECIT), laOficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat y Renault.

El evento, respaldado por más de 60 patrocinadores y colaboradores, proporcionó una plataforma única para fomentar el diálogo entre profesionales de la industria. Los asistentes continuaron intercambiando experiencias durante la pausa café en laComandancia Naval de Algeciras, la recepción del cóctel, el recorrido en barco por la bahía y el puerto de Algeciras, y la cena de clausura en el Real Club Náutico de Algeciras.

Durante el Encuentro, entre las variadas actividades y momentos destacados, cabe mencionar que los asistentes recibieron un regalo solidario de la asociación "Por una Sonrisa", cuyoprincipal objetivo es llevar ilusión y alegría a los niños y jóvenes enfermos de cáncer a través de las ludotecas pediátricas de los hospitales de la comarca del Campo de Gibraltar, como el Hospital Punta de Europa de Algeciras y el Hospital de la Línea de la Concepción. Este detalle no solo aportó un toque de humanidad y generosidad al evento, sino que también permitió a todos los presentes contribuir, de alguna forma, a la importante labor que realiza esta asociación.

Durante la AGM el sábado 13 de mayo, la Asociación presentó y acogió a las nuevas miembros que se unieron en el último año. WISTASpain otorgó su donación anual solidaria a Cruz Roja Española, una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público. Además, se eligió la ciudad de Santandercomo sede de la Asamblea Anual de WISTASpain 2024, y se abordó la próxima Conferencia Internacional de WISTA 2023, programada para finales de octubre en Montevideo.
WISTASpaincelebra su notable crecimiento en membresía de 127 a 148 miembros en los primeros cinco meses de 2023, reflejando el creciente interés y compromiso con la industria y agradece a todos los ponentes, patrocinadores, miembros y colaboradores por sus destacadas aportaciones que han contribuido al éxito de la "Asamblea y Conferencia WISTASpain 2023 en Algeciras". 

Patrocinadores

•    Platino: Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Corporación de Prácticos de Algeciras andDeCastro Gabinete Jurídico.
•    Oro: A.P. Moller-Maersk, Aiyon Abogados, APMTerminals Algeciras, Boluda Corporación Maritima, Caixabank, Clyde and Co., Castrol, Elcome, Ership, EVOS, FRSGroup, Next Maritime,Operinter, Salvamento Marítimo (Sasemar), San Simón &Duch, Sea &Ports, Suardiaz Group, TT Club, Vilma OilyVTSpain (VerenigdeTankrederijSpain SA)
•    Plata: Accelleron  Industries / Turbo Systems Iberia, Algemooring (Algeciras MooringServices), AsociaciónAESBA, Asociación AGI, AsociaciónATEIA-OLTRA,  AsociaciónCOMPORT, Avant Consultores, Balearia Eurolíneas Marítimas, CMACGM, Control SystemSurvey Marine Surveyors, COSCO SHIPPINGLines (Spain), Díaz y Asociados, DOCKS, EndtoEndLogistics (Grupo Piedra), Gaspesca del Sur, Grupo Aon, Grupo Comismar, Hispania P&ICorrespondents, Islaw Abogados, ITIC (International Transport Intermediaries Club), MA Abogados, Maio Legal,  MAREÑA Marítima Algecireña Amarradores, MACKAY Marine, MAR Recruitment, Muñoz y Montañés Abogados, Ocean Network Express, Partida Logistics, Perez Albors Lawyers, Perez y Cía, Propeller Club Algeciras, Redcai, REMESA - Reparaciones Marítimas Españolas, Romeu y Cía, Total Logistic, Tramarco, TTI Algeciras y Zener Marine Elevators.

Sobre WISTA(https://wistainternational.com/) 
WISTA International es una organización internacional que promueve la participación y el liderazgo de las mujeres en la industria marítima. Tiene su origen en 1974 en Londres cuando un grupo de mujeres profesionales en la industria marítima de varios países se reunieron para celebrar un almuerzo navideño, durante el cual se discutió cómo mejorar la situación de las mujeres en el sector.

La primera conferencia "Ladies in Shipping" tuvo lugar en Hamburgo en 1981 y durante la conferencia celebrada en Estocolmo en 1984, se decidió cambiar el nombre a WISTA. El grupo fundador decidió establecer una red internacional que permitiera a las mujeres de la industria marítima compartir conocimientos y experiencias, y promover el intercambio de información y la cooperación entre los países.

Desde su fundación, WISTA ha crecido hasta convertirse en una organización global con presencia en 56 países y una membresía que incluye a más de 4.000 mujeres líderes en todos los aspectos de la industria marítima creando una extensa red de apoyo y contactos nacionales e internacionales.

La organización desempeña un papel muy importante en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la industria, y trabaja en colaboración con otros actores del sector para abordar los desafíos y oportunidades actuales y futuros del sector marítimo.

WISTASpain, queen la actualidad cuenta con casi 150 miembros en España, forma parte de la organización global WISTA International desde 2007, quien aglutina a través de su Comité Ejecutivo a las distintas “WISTA” nacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN