Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El arbitraje andaluz convoca una sentada tras la agresión a un árbitro en Los Barrios

Tuvo lugar en un partido de prebenjamines. Otro árbitro fue agredido en Algeciras en un bochornoso fin de semana en el fútbol base del Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta por el respeto en un partido de cantera. -

El Comité de Árbitros de la RFAF ha convocado una sentada arbitral contra la violencia. La acción se realizará en todas las categorías del fútbol andaluz. Se insta a jugadores, cuerpo técnico y público a secundarla antes del inicio de los partidos.

Se convoca como repulsa por la agresión sufrida por un colegiado, menor de edad, en Los Barrios, en un partido de prebenjamines entre los equipos del Juventud de Palmones y la Real Balompédica Linense.

Sobre estos hechos, el Comité ya había anunciado las siguientes decisiones:

“Comunicar nuestra más enérgica condena y repulsa por los hechos acaecidos, trasladando el apoyo de toda la familia del arbitraje andaluz a nuestro compañero y su entorno familiar”.

“ Trasladar a todo el fútbol andaluz que el colectivo arbitral lamenta esta nueva agresión, así como la situación extremadamente vulnerable que viven nuestros árbitros cada fin de semana”.

“ Desde el Comité de Árbitros creemos necesario tomar medidas en señal de protesta por todos los episodios de violencia que vive nuestro colectivo. De igual manera, que estas medidas sirvan para que la sociedad futbolística haga un ejercicio de reflexión, lo que nos lleve a la búsqueda de soluciones ante estos lamentables incidentes”.

“ Se insta a todos los árbitros andaluces, de todas las modalidades, a realizar una sentada de un minuto en el inicio de sus partidos de este fin de semana. La misma tendrá como objetivo visibilizar públicamente la realidad que vivimos cada fin de semana”.

“ Invitando, como así lo ha trasladado en su comunicado la Real Federación Andaluza de Fútbol, a que sea secundada por todos los participantes (clubes, jugadores/as, padres/madres, entrenadores/as, delegados/as,....) dándole la máxima difusión posible”.

“Así mismo, el CA-RFAF, antes de lamentar alguna desgracia mayor, no descarta tomar medidas más drásticas si estos episodios de violencia volvieran a repetirse”.

Bochornoso fin de semana
Por otra parte, el bochornoso fin de semana de violencia en el fútbol base del Campo de Gibraltar dejó también la agresión a un colegiado en un partido de categoría juvenil de la Copa Primavera entre el Recreativo Bahía de Algeciras y el Monitores. Ambas entidades han expresado su repulsa por los hechos. Ambos han sido expulsados de la competición.

Además, el Comité Disciplinario de la Asociación Algecireña de Fútbol Base (AAFB) ha comunicado señalado en un comunicado que:

“Los hechos son considerados de carácter muy graves”.

“La AAFB la forman clubes que tienen como base principal la enseñanza de valores fundamentales como son la deportividad, amistad, competición y educación”.

“Este comité valora los hechos acontecidos con independencia de quien los provoque”.

“El prestigio de la AAFB y/o algunas de sus competiciones no puede quedar nunca empañada por hechos de tal magnitud y velará siempre por la seguridad de las mismas”.

“Que el único y principal objetivo a defender son los niños”.

“Que este comité, el cual defiende los intereses de la AAFB y sus competiciones será implacable en sus decisiones ante este tipo de hechos”.

“Por tanto, teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, como en los hechos acontecidos de carácter muy graves participan tanto público de ambos equipos, como jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos, se acuerda la expulsión de la competición del CD Bahia de Algeciras y del CD Monitores”.

“Se decide también que el puesto que uno de estos dos equipos ocuparía en semifinales, será ocupado por el mejor perdedor del resto de eliminatorias de cuartos de final. La AAFB llamará a ambos clubes para que tomen las medidas oportunas con carácter urgente para que cesen este tipo de actuaciones, que en caso contrario podrán suponer la expulsión de la AAFB por no respetar los valores que ésta defiende”.

“Este comité quiere recordar a los clubes que no va a permitir ningún acto de violencia ni dentro ni fuera del terreno de juego y a los aficionados que ayuden en defender estos valores en lugar de dar una imagen totalmente contraria. No es de sentido común que se les exija a los clubes estos valores cuando desde fuera se promueve lo contrario”.

“No queremos este tipo de actos ni en la AAFB, ni en sus competiciones ni en la ciudad de Algeciras, así pues, invitamos a ambos clubes a emitir comunicado pidiendo disculpas por los hechos con independencia de quien tenga o no la culpa. Por último, informar que este comité sólo tiene competencias sobre sus competiciones, por lo que la RFAF puede actuar en consecuencia imponiendo sanciones que podrían influir en el desarrollo del campeonato de liga”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN