Campo de Gibraltar

Un detenido y un investigado en Jimena por agotar el saldo de una tarjeta de un tercero

La Guardia Civil identifica a los presuntos autores, vecinos de la localidad y con antecedentes similares, tras las compras en cinco establecimientos de Jimena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Investigadores de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Jimena de la Frontera a una persona e investiga a una segunda por utilizar, hasta agotar el saldo, una tarjeta de crédito sin consentimiento de su dueño.

En una nota, el instituto armado explica que a los dos detenidos se les acusa de un delito de estafa y otro de hurto.

La investigación comenzó cuando se presentó en el Puesto de Jimena la denuncia del propietario de una tarjeta de crédito, la cual podría haber sido usada sin su consentimiento.

En la denuncia, puso en conocimiento de los agentes el uso fraudulento de su tarjeta de crédito, de la cual habían agotado el máximo de dinero permitido.

Tras analizar los datos aportados por el denunciante y fruto de intensas labores de investigación, los agentes pudieron comprobar que los autores llegaron a realizar hasta cinco compras en diferentes establecimientos de la propia localidad de Jimena hasta agotar el saldo permitido.

Finalmente se pudo identificar a los autores y proceder a la detención de uno de ellos e investigar a otro, ambos vecinos de la localidad y con antecedentes policiales por hechos similares.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que

junto al detenido, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN