Campo de Gibraltar

El nuevo ayuntamiento estará listo para dentro de un mes

La entrada en funcionamiento se mantiene para el último trimestre de este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen actual de la fachada del Ayuntamiento -
  • Supondrá un ahorro de más de 200.000 euros en alquileres de otras dependencias
  • Una vez entregada la obra se iniciará la dotación de material e infraestructuras
La obra del nuevo Ayuntamiento estará concluida en el plazo de un mes aproximadamente, una vez que la mayor parte de los trabajos se encuentran ya finalizados, según pudieron comprobar en la mañana de ayer las delegadas de Hacienda y Urbanismo, Manuela Moreno y Cándida Verdier, que realizaron una visita acompañada de los técnicos y medios de comunicación.

Una vez que la obra sea entregada al Ayuntamiento por la empresa constructora, Dragados, se iniciará la dotación de material e infraestructuras que no estaban incluidas en el contrato, aspectos menores que posibilitarán que la mudanza empieza a prepararse pocas semanas después. La previsión es que se comience a atender al público en las nuevas dependencias en el último trimestre de este año.

La entrada en funcionamiento del nuevo Ayuntamiento significará un importante ahorro para las arcas municipales, dado que buena parte de los servicios que irán al nuevo espacio se encuentran repartidas en edificios en alquiler. Entre los pagos que se ahorrará el Consistorio se encuentran los de la calle García Gutiérrez, con 62.500 euros, donde en la actualidad se encuentra la Alcaldía, despachos de tenientes de alcalde, secretaría, sala de prensa o registro.

La calle de La Plaza es otra de las vías en que más dependencias municipales se encuentran en alquiler, en dos edificios, uno que acoge a los despachos de grupos políticos, delegación de Fiestas y Secretaría y Tesorería, y otro donde se encuentra Obras o Contratación.

En total, todas las instalaciones tienen un coste de 153.000 euros al año, un dinero que también dejará de abonarse a final de 2010, dado que todos estos servicios irán al nuevo Ayuntamiento, en la calle Constitución. Este será el segundo gran gasto en alquiler que las arcas municipales dejen de pagar este año. Cabe destacar, como ejemplo de lo anteriormente expuesto, que el reciente traslado de las oficinas de Chiclana Natural ha supuesto un ahorro de 72.000 euros al año.

Las medidas de ahorro que está aplicando el Ayuntamiento desde hace meses también lleva a que las futuras dependencias no vayan a tener mobiliario nuevo, sino que será trasladado el que actualmente se encuentra en repartido en los espacios en alquiler. En caso de que no sea suficiente, sí se adquirirá el necesario.

Otras medidas que se adoptarán, gracias a la dotación del nuevo edificio para el uso municipal, es que las nuevas dependencias tienen sistemas de ahorro tanto de agua como de luz, con controladores de suministros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN