Campo de Gibraltar

Landaluce pide al Gobierno y ADIF información de las obras de la Algeciras-Bobadilla

El alcalde de Algeciras lamenta la falta de explicaciones sobre proyectos parados dentro de la infraestructura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, el domingo en la estación. -

El presidente local del PP y senador, además de alcalde de Algeciras, de José Ignacio Landaluce, ha preguntado al Gobierno y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por las inversiones para la renovación, modernización y electrificación en la conexión ferroviaria desde Algeciras con Madrid.

El senador ha vuelto a pedir información al Ejecutivo socialista afirmado que “no podemos permitir que nos engañen y que suframos esta manifiesta falta de información sobre nuevos proyectos, partidas o adjudicaciones para este tramo de la vía que precisa urgentemente inversiones reales y concretar para dejar atrás esta negra etapa repleta de retrasos, falta de personal, supresión del servicio, interrupciones o pérdida de competitividad, entre otros problemas”.

En concreto, se ha referido a que “las últimas noticias que tenemos son la adjudicación de ampliación de los apartaderos entre Campillos y Setenil así como la adecuación del gálibo de los pasos superiores entre Bobadilla y Zaragoza, hace más de un año, por lo que pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe y no mande a la comarca a sus ministros con las manos vacías y sin las inversiones que esta tierra necesite de forma perentoria”.

Según ha recordado, “tampoco sabemos qué está pasando con la segunda fase de las obras de renovación del trayecto San Pablo-Almoraima de la línea férrea Bobadilla-Algeciras. En septiembre de 2021 salió a licitación por un importe de 12,1 millones de euros, aproximadamente, y quedó desierto por la renuncia de once de los doce licitadores debido a la subida de los precios de los materiales y combustibles, según se ha conocido. Hace dos años que no se mueve ni un solo papel sobre este importante proyecto”.

Finalmente, Landaluce se ha lamentado por “esta falta de sensibilidad y objetividad del Gobierno socialista para por la comarca y por la décima ciudad de Andalucía”, añadiendo que “no podemos seguir así, no podemos seguir con esta injusta situación ya que si el presidente del gobierno o sus ministros viajasen en tren a la ciudad podrían observar de primera mano las carencias y necesidades que los campogibraltareños sufrimos día tras día”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN