Campo de Gibraltar

Misa romera y actuaciones antes de emprender la vuelta de la Romería de San Roque

El Pinar del Rey acoge a los numerosos participantes en la jornada dominical de esta tradición sanroqueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Romería de San Roque.

Romería de San Roque.

Romería de San Roque.

Romería de San Roque.

Romería de San Roque.

Romería de San Roque.

Romería de San Roque.

Romería de San Roque.

Una misa romera y diversas actuaciones han sido el plato fuerte del domingo de la Romería de San Roque en el Pinar del Rey, antes de que esta tarde noche tenga lugar la vuelta de la imagen del patrón de la Ciudad a su ermita. Las carretas de los romeros y numerosos caballistas tiñeron de tipismo andaluz el área recreativa en esta jornada de convivencia tradicional para las sanroqueñas y los sanroqueños.

La Romería de San Roque 2023 está organizada la Agrupación Parroquial Romeros de San Roque, con la colaboración de la Delegación de Tradiciones y otros departamentos del Ayuntamiento de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acudió al Pinar del Rey durante el almuerzo, y saludó a los presentes.

Antes de la misa, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, recalcó el buen desarrollo de la romería durante la jornada del sábado, y destacó que se habían cumplido los horarios y no se había producido ningún incidente grave. Agradeció a los distintos departamentos municipales que están trabajando durante la romería, especialmente a Seguridad Ciudadana, Limpieza, Multimedia y a su equipo de Fiestas y Tradiciones.

Sonia Ibáñez, presidenta de la Agrupación Parroquial Romeros de San Roque, calificó por su parte la jornada del sábado como “inmejorable”, y dijo esperaba que se desarrollara igual de bien este domingo. Invitó a todos a disfrutar de lo que quedaba de romería, y tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas y entidades que han colaborado para que todo estuviera saliendo tan bien.

La primera actividad programada para este domingo fue la misa romera, que contó con la música del Coro Rociero Ciudad de San Roque, y el baile del grupo de Chari Expresati, que interpretó el tradicional fandango de punta y tacón. Tras la ceremonia religiosa se produjo la bendición de medallas.

A continuación siguieron las actuaciones en el templete de madera frente al Aula de la Naturaleza, con los bailes de la Asociación Cultural Flamenca de Vanessa Orrán y del Coro Rociero Ciudad de San Roque. Más tarde actuó el Grupo Rociero Al Son del Sur en el área recreativa, donde también estaba prevista una carrera de cintas a cargo de la Asociación Caballista Amigos del Caballo “La Polaina”.

La salida del patrón del Pinar del Rey se ha programado para las 17.30 horas, pasando por la Finca Salomón. Al paso por la Peña Flamenca habrá cante como ofrenda. Se espera que sobre las 20.30 horas llegue la imagen a la Ermita de San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN