Campo de Gibraltar

Ecologistas denuncian la presencia de amianto en un colegio de Los Barrios

Verdemar interpuso una denuncia ante la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, que les derivó a Inspección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Colegio San Isidro, donde Verdemar dice que hay amianto.

Colegio San Isidro, donde Verdemar dice que hay amianto.

Colegio San Isidro, donde Verdemar dice que hay amianto.

Colegio San Isidro, donde Verdemar dice que hay amianto.

Verdemar EA ha denunciado que los niños un colegio de Los Barrios pueden estar en contacto con amianto.

Verdemar Ecologistas en Acción interpuso una denuncia ante la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ,como consecuencia de unas columnas de amianto del porche del colegio CEIP San Isidro de Los Barrios. Al cabo de unas semanas, esta consejería nos contesta que al no cumplir con la condición de residuo, escapa a las competencias de este organismo,  ya que las columnas están siendo utilizadas,aseguran que la denuncia la tendría que gestionar la Inspección de Trabajo.

Estos mismos hechos los tramitamos ante la  Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, sin tener respuesta.

En 2016 el Consejo de Gobierno aprobaba la planificación y retirada progresiva del amianto de las infraestructuras públicas educativas. (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº. 132, página 15 del BOJA 12 de julio de 2016).

Tenemos conocimiento de las misivas que el colegio ha mandado a la Agencia Pública de Educación sin que se solucione el problema.

Denunciamos que nadie es capaz de resolver un problema sencillo y las columnas pueden estar soltando asbesto como consecuencia del roce de los niños, hechos que pondremos en manos de otros organismos en los próximos días.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN