Campo de Gibraltar

El CEE Virgen de la Esperanza logra mejoras en equipamientos y un fisio más

Adelante Andalucía lo considera un triunfo de la comunidad educativa y recuerda la campaña para exigir la mejora de este centro que iniciamos hace tres meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adelante Andalucía, con el CEE Virgen de la Esperanza. -

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha destacado hoy la “victoria” de la comunidad educativa y de los sindicatos en las mejoras registradas en el centro de educación especial Virgen de la Esperanza de Algeciras. En una visita oficial al centro junto al candidato de Adelante Andalucía en Algeciras, Rafael Fenoy, y a la que también asistieron la delegada de Educación, Isabel Paredes, el AMPA y el equipo directivo del centro, los representantes de Adelante Andalucía han comprobado in situ los problemas del colegio, así como los avances que se están dando. 

Tal como ha explicado García, “esta visita forma parte de la campaña para exigir la mejora de este centro que iniciamos hace tres meses, cuando se nos negó la visita al centro”. En aquella ocasión, “sí pudimos, no obstante, reunirnos con el equipo directivo y con el AMPA para tomar nota y reclamar mejoras que eran urgentes”. Cuestiones tan necesarias como que “se arreglara el ascensor que llevaba ocho años sin funcionar, acabar con las humedades e inundaciones, así como mejorar la dotación de personal que había en el centro, especialmente, aumentando el número de PTIS y contando con un fisioterapeuta y una enfermera”.
 
Así las cosas, “tres meses después hemos visto cómo algunas de las reivindicaciones que planteábamos, tanto en el Parlamento como a través de los medios de comunicación, se van consiguiendo”. Por un lado, “se ha dotado a la plantilla de un fisioterapeuta más y se están haciendo algunas obras, lo que entendemos que es una victoria de la comunidad educativa, así como los sindicatos que también han denunciado esta situación” ha reiterado. 

En todo caso, “desde Adelante Andalucía vamos a seguir reivindicando que el centro esté en las mejores condiciones y, por eso, hemos arrancado el compromiso a la Delegación Territorial de Educación de que, a final de curso, o como muy tarde, a principios del curso próximo, esté el personal de enfermería a tiempo completo”. Igualmente, “hemos arrancado el compromiso de que las obras mejoren la valla del fondo del centro, las humedades e inundaciones y que se acometa el arreglo inminente de la piscina terapéutica y del ascensor”.

Finalmente, García ha insistido en que “estaremos vigilantes y vamos a seguir fiscalizando la labor del Gobierno andaluz para garantizar que estos alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, que son el alumnado más vulnerable que tenemos en el sistema educativo, tengan sus derechos garantizados siempre”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN