Campo de Gibraltar

El Comité de Acerinox convoca un mes de huelga indefinida en la planta de Palmones

El paro comenzará el día 26 de abril y se extenderá hasta el 27 de mayo. Reclaman la negociación del convenio y la recuperación de nivel adquisitivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Planta de Acerinox en Palmones (Los Barrios) -

El Comité de Empresa de la factoría de Palmones de Acerinox, en Los Barrios, ha convocado una huelga indefinida de un mes de duración, a partir del 26 de abril, en demanda de la negociación del nuevo convenio colectivo y la recuperación de poder adquisitivo por parte de la plantilla.

Así, fuentes del Comité han explicado que la convocatoria de huelga indefinida arrancará el día 26 de abril a las 6.00 horas y se extenderá hasta las 6.00 horas del 27 de mayo.

La misma contempla, en principio, huelga indefinida, si bien de esperan otro tipo de movilizaciones, como concentraciones, para reclamar una solución a la situación que atraviesa la plantilla.

Además, antes del comienzo del paro se celebrará, como determina la Ley, una reunión entre representantes de la empresa y de los trabajadores en la sede del Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) como un último intento para evitar la huelga.

La plantilla de Acerinox en Palmones votó este viernes a favor de convocar una huelga en la factoría. Fue en una asamblea en la que 708 trabajadores votaron a favor de la convocatoria de la huelga, mientras que otros 626 se mostraron a favor de seguir negociando con la representación de la empresa. A ellos se unen 6 votos en blanco y tres nulos.

La actualización de los salarios conforme al IPC es una de las principales demandas del comité. La empresa sostiene que supondría un incremento anual de 120 millones de euros, indican fuentes del comité.

Todo ello en medio de un clima de malestar después de que la empresa haya solicitado la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de un año con la oposición de la plantilla.

Por otra parte, el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha manifestado hoy durante su visita a Los Barrios, que confía en que la empresa y los trabajadores puedan llegar a un acuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN