Campo de Gibraltar

La plantilla de Acerinox en Palmones vota a favor de la huelga en demanda del convenio

A falta de concretar las movilizaciones, el comité de empresa inicia la tramitación de la convocatoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración reciente de Acerinox. -

La plantilla de Acerinox ha votado a favor de convocar una huelga en la factoría de Palmones en demanda de la negociación del nuevo convenio colectivo, algo que el comité de empresa reclama y la empresa no se muestra dispuesta a comenzar a negociar.

Este viernes tuvo lugar una asamblea en la que 708 trabajadores votaron a favor de la convocatoria de la huelga, mientras que otros 626 se mostraron a favor de seguir negociando con la representación de la empresa. A ellos se unen 6 votos en blanco y tres nulos.

El comité de empresa tiene previsto entregar los próximos días la denominada papeleta de huelga para la convocatoria de la misma ante el Sercla (Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía), que ofrece un plazo de ocho días hábiles para ello.

Falta por acordar la forma en que se llevará a cabo, si precedida de paros parciales antes de una huelga indefinida o no. En cualquier caso, está previsto que las movilizaciones puedan comenzar entre el 24 y el 25 de abril.

La actualización de los salarios conforme al IPC es una de las principales demandas del comité. La empresa sostiene que supondría un incremento anual de 120 millones de euros, indican fuentes del comité.

Todo ello en medio de un clima de malestar después de que la empresa haya solicitado la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de un año con la oposición de la plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN