La Línea mantiene un dispositivo especial contra los vertidos del OS 35

Publicado: 11/04/2023
Para la retirada de más de 200 kilos de fuel se contó con cinco operaros de la empresa Sifu, cuatro maquinistas, un encargado y un jefe de servicio
La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha indicado en una nota que va a mantener operativo el dispositivo especial de vigilancia y control de vertidos para evitar posibles nuevas llegadas de fuel a sus playas, procedentes del buque OS35, hundido desde agosto del año pasado en aguas de Gibraltar.

El Ayuntamiento ha confirmado que no hay incidencias nuevas en torno al vertido registrado la pasada semana en el litoral de Levante y que presuntamente procedían de este granelero.

En ese sentido, ha recordado que este incidente provocó la puesta en marcha el pasado viernes del despliegue de un operativo especial de limpieza para retirar los restos de combustible que arrastró el temporal de levante hasta la playa de Santa Bárbara, una zona de unos 200 metros de largo y dos metros de ancho, donde se recogieron "más de 200 kilos de galletas de fuel y arena contaminada".

Para la retirada se contó con cinco operaros de la empresa Sifu, cuatro maquinistas, un encargado y un jefe de servicio, que asumió la coordinación de las tareas de limpieza, además de un tractor limpiaplayas, un camión batea basculante, un quad con remolque y un vehículo todoterreno.

Cabe recordar que el Gobierno de Gibraltar retiró el pasado lunes, 3 de abril, la barrera anticontaminación que rodea al OS35 debido a las condiciones meteorológicas de viento previstas durante los primeros días de la Semana Santa en la zona del Estrecho, y la recolocó el pasado domingo.

Según Gibraltar, "no se registraron nuevos informes de residuos flotando libremente" y han mantenido estos días el seguimiento y la limpieza de los residuos restantes a lo largo de la costa gibraltareña.

© Copyright 2024 Andalucía Información