Campo de Gibraltar

El flamante nuevo túnel de Gibraltar cierra 1 hora en sentido sur por un error informático

las barreras del túnel en dirección sur se cerraron automáticamente como medida de seguridad. La incidencia duró aproximadamente una hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del túnel de Gibraltar. -
  • Se tuvo que abrir temporalmente el cruce de la pista en Winston Churchill Avenue al tráfico de vehículos en dirección sur

Anoche a las 23.32 horas, los sistemas de seguridad del túnel en dirección sur de Kingsway experimentaron un fallo de software. 

Como consecuencia, las barreras del túnel en dirección sur se cerraron automáticamente como medida de seguridad, impidiendo el acceso a los vehículos que circulaban desde Eastgate hacia Devil's Tower Road. 

El túnel en dirección norte permaneció abierto al tráfico de vehículos en todo momento. El paso subterráneo para peatones tampoco se vio afectado. 

El Gobierno entiende que la Policía Real de Gibraltar solicitó que el Ministerio de Defensa abriera temporalmente el cruce de la pista en Winston Churchill Avenue al tráfico de vehículos en dirección sur, como medida de contingencia para minimizar la interrupción del flujo de tráfico mientras se investigaban los problemas que afectaban a los Sistemas de Seguridad del Túnel, y dado que no había vuelos operando en ese momento. 

La Sala de Control del Túnel envió inmediatamente a técnicos y personal especializado para resolver el problema y el paso en dirección sur se reabrió a las 00.25 horas. Poco después se volvió a cerrar al tráfico rodado el paso de la pista de la avenida Winston Churchill. 

Kingsway está bajo vigilancia constante las 24 horas del día por parte de la Sala de Control del Túnel, y su personal está específicamente formado para gestionar cualquier problema que pueda surgir. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN