Campo de Gibraltar

El temporal genera más daños y leves fugas de fuel en el 'OS 35', al Este de Gibraltar

Gibraltar recuerda que no es posible volver a colocar la barrera hasta que el tiempo mejore

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El OS35, varado frente a Gibraltar. -

El temporal de levante que azota la costa gaditana del Estrecho ha agravado los daños estructurales del buque “OS 35”, varado al Este de Gibraltar desde el 30 de agosto del pasado año, así como leves fugas de combustible.

Así lo ha dado a conocer el Gobierno de Gibraltar en una nota, tras ser informado por la Capitanía Marítima gibraltareña de la situación.

En concreto, el “OS 35” se ha desplazado ligeramente de su posición y se han separado aún más las dos partes en la zona del casco previamente dañada.

Gibraltar explica que se pueden ver “algunos residuos de fuel que se escapan del buque”, que se cree que proceden del conducto de la quilla donde estaban las tuberías que conectaban el tanque 1 de combustible con la sala de máquinas.

Desde el Gobierno gibraltareño recuerdan que todo el petróleo que era posible extraer ya fue retirado el año pasado y los que se observan hoy son “residuos contenidos en este conducto, que se encuentra en el fondo mismo de la estructura del buque”.

La barrera que rodea el “OS 35” fue retirada a principios de esta semana ante las previsiones de condiciones meteorológicas adversas, ya que la misma no sería eficaz en dichas condiciones.

“Probablemente se habría desgarrado y sólo habría añadido más riesgo de contaminación secundaria”, explica el Gobierno, por lo que no es posible volver a instalarla hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

El Ejecutivo gibraltareño aconseja a los ciudadanos que eviten las playas de la zona Este hasta nuevo aviso.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar está colaborando con el Ministerio de Medio Ambiente gibraltareño para lograr que las bolas de alquitrán y el petróleo sean contenidas y retiradas lo antes posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN