Campo de Gibraltar

Nuevo contrato para el proyecto de infraestructuras eléctricas del tramo Algeciras-Ronda

Adif adjudica la consultoría técnica para la redacción proyectos constructivos de la subestación y demás entramado eléctrico del tren

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso de vías de trenes. -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado el contrato para el servicio de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos constructivos de la subestación eléctrica de tracción, y centros de autotransformación asociados, y del telemando de energía del tramo Ronda-Algeciras de la línea Bobadilla-Algeciras.

La empresa adjudicataria es Inse Rail SL, con la que ya se ha formalizado el contrato por un importe de 207.856,62 euros (impuestos incluidos). El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses desde esta formalización.

Este proyecto constructivo forma parte del plan de Estratégico de Infraestructuras y Transporte, el Ferrocarril Bobadilla-Algeciras como uno de los elementos a modernizar, para adaptarlo a la alta velocidad. Toda la línea será electrificada a 25 kV CA, compatible con trenes AVE. De esta forma, podrán circular por la línea trenes AVE, Avant, convencionales diésel y mercancías.

Se trata de la implantación de las instalaciones de electrificación con sistema 2 x 25 kV de todos los elementos de tracción necesarios formado por dos subestaciones de tracción de 400/ 2 x 27,5 kV y 30 MVA, 9 centros de autotransformación intermedios (ATI) y 2 centros de autotransformación finales (ATF) así como el diseño del telemando de energía en la línea Bobadilla-Algeciras.
La actuación consta con financiación europea a través de los fondos FEDER.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN