Campo de Gibraltar

Las playas de Los Manolos y Santa Clara, de La Línea, serán caninas

Juan Franco ha recordado que se trata de una demanda ciudadana planteada hace más de un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea. -

La Línea dispondrá esta temporada de dos playas caninas, una en la zona de Poniente, la popularmente conocida como de Los Manolos, y otra en el litoral de levante, la de Santa Clara, entre El Burgo y La Alcaidesa.

El anuncio se ha realizado este miércoles en rueda de prensa, en la que han participado el alcalde , Juan Franco; el Secretario General de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Eduardo Villalba; los concejales de Playas y Salud, Rafael León y Zuleica Molina, respectivamente, y representantes de la Plataforma “Playa Canina para La Línea”.

Juan Franco ha recordado que se trata de una demanda ciudadana planteada hace más de un año, argumentando el protagonismo de la plataforma creada a tal efecto, así como la existencia en la ciudad de unos 6.000 perros, lo que representa aproximadamente una mascota por cada diez habitantes.

Ha recordado el trabajo iniciado en el mes de abril del pasado año, así como las explicaciones ofrecidas a los miembros de esta plataforma sobre la imposibilidad de contar con estas playas en la temporada 2022, por motivaciones técnicas, confirmando que en la actualidad “La Línea de la Concepción es el único municipio de la provincia de Cádiz que va a contar con dos playas de este tipo”, agradeciendo la colaboración prestada tanto por la Junta de Andalucía como por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, de la que también ha destacado su trabajo en asuntos como la prórroga en la concesión del puerto deportivo.

El alcalde ha subrayado que este logro es un ejemplo “de la buena práctica administrativa y de la participación ciudadana”, destacando que el uso de las dos playas será compatible para aquellas personas que no tengan mascotas.

En el caso de la playa de Santa Clara, está previsto acotar una zona de 1.000 metros cuadrados (50x20), que contará con equipamientos de duchas, un bebedero, cierre perimetral completo y cartelería. La playa de Los Manolos contará también con este tipo de instalaciones, además de una pasarela de acceso.

El concejal de Playas ha agradecido la tramitación realizada por parte de la Autoridad Portuaria y su respuesta rápida, al igual que la colaboración prestada por la Junta de Andalucía.
Por su parte, la concejal de Salud, Zuleica Molina, ha reiterado la importancia de esta iniciativa, argumentando que además de ser un beneficio para los propietarios de las mascotas, incidirá también en la actividad turística, invitando a visitar el municipio a personas de otras localidades, propietarias de perros, que deseen hacer uso de estas dos playas caninas .

Desde la Autoridad Portuaria, su Secretario General, Eduardo Villalba, ha felicitado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción por recoger el sentir ciudadano y poder colaborar para la apertura de estas dos playas, ofreciendo un destino concreto a la zona de Los Manolos de la que es competente.

Por último, María Jesús Sánchez, en representación de la Plataforma “Playa Canina para La Línea”, ha destacado el respaldo ciudadano a esta iniciativa desde un primer momento, al igual que ocurrió en el caso del parque canino del Parque Princesa Sofía, agradeciendo el trabajo realizado tanto al equipo de gobierno como a todos los que han hecho posible este logro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN