Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Algeciras y Sevilla, ciudades andaluzas donde más se piden serranitos a domicilio

Un estudio de la empresa Glovo analiza los hábitos de consumo de comida pedida desde casa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Glovo. -

El serranito, la ensaladilla y el salmorejo son los tres platos de la gastronomía tradicional más pedidos a domicilio en Andalucía, según un estudio elaborado por la empresa Glovo que ha analizado las recetas más consumidas por los usuarios durante 2022 en las más de 400 ciudades españolas.

Según este estudio, los andaluces pidieron a domicilio más de 80.000 serranitos y 57.000 raciones de ensaladilla y 14.000 de salmorejo

Donde más serranitos se pidieron fue en Sevilla y Algeciras; donde más ensaladillas en Huelva y Sevilla y donde más salmorejo en Córdoba, Agudadulce y Málaga.

Aunque el gazpacho ha experimentado un crecimiento del 200 % en comparación con el año anterior, ocupa la cuarta posición del ránking.

La gran sorpresa de este año ha sido la tortillita de camarones, con más de 3.000 unidades pedidas a domicilio en 2022 y un crecimiento del 120 %.

La torrija, por segundo año consecutivo, vuelve a posicionarse como el postre favorito de los andaluces, con 1.600 unidades, el 83 % pedidos durante la Semana Santa.

En la actualidad, Glovo opera en más de 90 ciudades y localidades de Andalucía y colabora con más de 6.000 establecimientos, la mayoría pequeños negocios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN