Campo de Gibraltar

Registros en Algeciras llevan a detener a una pareja vietnamita por explotación

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Vélez-Málaga a un matrimonio de origen vietnamita que explotaba laboralmente a compatriotas suyos en la red de centros de estética y belleza que regentaba en varias provincias andaluzas.

La pareja está acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, que conoce de la causa.

La investigación, realizada junto con los Servicios de Inspección de Trabajo de Málaga, Cádiz y Sevilla, se inició en Algeciras, donde se tuvo conocimiento que en distintos centros de estética y belleza que se publicitaban como "uñas vietnamitas" se estaba dando ocupación reiterada a migrantes de origen vietnamita que se encontraban en situación de estancia irregular.

En un primer momento, explica la Policía, las víctimas se ven obligadas a aceptar cualquier situación laboral que se les imponga para que posteriormente no puedan abandonarla, ya que no tienen otra forma como ganarse la vida o de pagar las deudas contraídas por su viaje a España.

Por ello acaban aceptando largas jornadas de trabajo, sin apenas descanso y por un salario muy por debajo de lo establecido como "digno" en un país desarrollado.

En la fase final de esta investigación se llevaron a cabo distintas inspecciones de trabajo en las localidades de Algeciras, Sevilla, Málaga, Benalmádena, Torre del Mar y Nerja, donde fueron identificados un total de veinte trabajadores, la mayor parte de origen vietnamita, de los que cuatro se encontraban en situación irregular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN