Campo de Gibraltar

Circula ebrio por el sentido contrario y casi choca con un coche patrulla en Algeciras

El conductor, de 52 años, circulaba, superaba seis veces la tasa de alcoholemia permitida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Etilómetro. -

Agentes de la Policía Local de Algeciras han incoado diligencias judiciales contra el conductor de un vehículo que arrojó una tasa de 1´54 mg/litro de alcohol en aire expirado, según informa Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde delegado del Área de Seguridad Ciudadana.

Una patrulla de agentes, pertenecientes a la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) del Cuerpo Local, procedió a interceptar al conductor, de 52 años, cuando circulaba por la calle Fray Junípero Serra, ocupando el carril de sentido contrario y tras casi colisionar con el vehículo patrulla.

Tras comprobar que se encontraba con síntomas evidentes de conducir ebrio, los agentes del Departamento de Atestados le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia, dando ésta como resultado un valor de 1´54 mg/litro, lo que supera en más de seis veces la tasa máxima de 0´25 mg/litro, permitida a los conductores.

Dada la gravedad de estos hechos, el conductor fue imputado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con pena de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta 4 años.

Además fue denunciado en la vía administrativa con una multa de 1.000 euros y perdida de 6 puntos del permiso de conducir.

Muñoz ha destacado que el consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo en los siniestros de tráfico, así como la labor preventiva de los Agentes de la Policía Local de Algeciras en el control de las conductas contrarias a la seguridad vial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN