Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Denuncian en Tarifa que el concierto de Celtas Cortos cuesta al Ayuntamiento 65€ la butaca

Si bien el precio de la entrada para el público es de 10 euros, Nuevos Aires divide el caché de los Celtas Cortos más gastos entre el número de localidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celtas Cortos. -

Nuevos Aires Tarifa ha denunciado la incapacidad de gestión del equipo de gobierno de Tarifa, "que programa eventos para 280 personas con un coste desorbitado y absurdo que asumen todos los tarifeños" y se preguntan: "¿Por qué Tarifa programa cultura para sólo para 280 personas?"

"¿Pudo usted conseguir alguna entrada para ver a los Celtas Cortos, Faemino y Cansado o Pedro Guerra en Tarifa? ¿Es usted concejal y ya tiene su entrada? ¿Sabía que cada asiento para ver a Los Celtas Cortos le cuesta a Tarifa 65 euros?", denuncian

Si bien el previo de la entrada es de 10 euros, aclaran que el caché de los Celtas Cortos más los gastos de producción y publicidad del evento suman 21.000 euros y que este concierto sólo lo disfrutarán 280 personas en Tarifa, el aforo del teatro, con lo que "el precio de coste para todos los tarifeños de 75 euros la butaca". 

"El precio de la entrada es de 10 euros, por tanto, cada asiento le cuesta a Tarifa 65 euros que son financiados al 100 % por usted, por el ayuntamiento en año electoral. ¿Sabía que además se repartieron invitaciones? ¿sabe de alguien en el equipo de gobierno concejal que no asistiera?", manifiesta Nuevos Aires Tarifa.

“En Nuevos Aires Tarifa reflexionamos y proponemos, ¿por qué solo pueden disfrutar unos pocos de los Celtas Cortos? ¿por qué hay que ir personalmente a la Casa de Cultura a comprar la entrada? ¿por qué no se vende online? ¿Por qué no invertir ese dinero en por ejemplo rehabilitar la plaza de toros o acondicionar otro espacio para que pueda acoger eventos culturales de miles de tarifeños? ¿Por qué gastamos y no invertimos en Tarifa?” apunta Benítez presidente de NAT".

Con la fórmula de Nuevos Aires Tarifa “la cultura sería autofinanciada, abierta a todos y rentable para el alma y las arcas de Tarifa, por lo tanto, se podría hacer una mejor programación cultural y no costaría dinero a todos los tarifeños. Desde Nuevos Aires vamos a solicitar los datos de recaudación del concierto para arrojar luz a una gestión cultural programada para unos pocos, pero con cargo a todos los tarifeños, la transparencia municipal es algo que no se puede negociar y menos obviar” finaliza Benítez.

"No somos políticos, somos vecinos comprometidos en marcha y por eso tenemos ilusión por Tarifa", finalizan.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN