Campo de Gibraltar

Unos 500 vecinos exigen responsabilidad patrimonial al Consistorio por caídas en La Línea

En el año 2021 fueron un total de 119, en el año 2022 fueron 121 y en lo que va del 2023, ya van 29, comenta Araujo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Araujo denuncia deficiencias en las barriadas de La Línea. -

La secretaria general y alcaldable socialista de La Línea, Gemma Araujo ha querido testimoniar los graves problemas que el mal estado de las vías y abandono de las barriadas linense está generando a numerosos vecinos.

Gemma Araujo ha querido insistir en el ostracismo a las que tiene “castigadas” a las barriadas de nuestro municipio que están más alejadas del centro. “El alcalde Juan Franco presume de ser linense y capaz, pero debe de ser que sólo transita por el centro y las cercanías del Ayuntamiento, porque solo hay que pasear por las barriadas más humildes y hablar con los vecinos, para comprobar no solo el lamentable estado de las calles y las aceras de las barriadas, sino como este abandono ha provocado ya numerosas caídas de graves consecuencias para algunos ciudadanos”.

La alcaldable ha atendido a varios ciudadanos que han llegado hasta la sede socialista para denunciar los daños sufridos por estas caídas. Ayer y esta misma mañana dos señoras de avanzada edad han sufrido graves daños en su rostro y cuerpo al tropezar con algunos trozos de acera desprendidas. Exigimos a Juan Franco a que realmente haga notar ese “supuesto sentimiento linense del que tanto presume y se acerque a las barriadas y atienda las necesidades reales de los vecinos que entre otras muchas, es el derecho a andar y pasear por su barrio sin peligro de tropezar y hacerse daño.

Gemma Araujo ha informado que desde que Juan Franco es alcalde, el Ayuntamiento ha recibido notificación de al menos 500 denuncias y la exigencia de responsabilidad patrimonial de numerosos ciudadanos. “Para hacernos una idea de que no es un hecho puntual podemos afirmar que en el año 2021 fueron un total de 119, en el año 2022 fueron 121 y en lo que va del 2023, ya van 29. ¿A qué espera Franco para invertir en el arreglo de las calles, cuando en este mandato ha dispuesto de 45 millones procedentes de diferentes administraciones públicas para mejorar la ciudad?”, ha señalado la candidata a la Alcaldía de La Línea.

Por último, la secretaria general socialista y alcaldable, exige al alcalde linense a cumplir con el primer mandato de su cargo que es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y eso pasa por hacer de La Línea una ciudad más segura y accesible para todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN