Campo de Gibraltar

Exclusiva

La Junta tumba siete proyectos de energías renovables del Campo de Gibraltar

Rechazo a seis plantas fotovoltaicas, tres de ellas en Los Barrios y otras tantas en Tarifa, y a un parque eólico que comparten San Roque y Manilva (Málaga)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paneles fotovoltaicos. -

La Junta de Andalucía ha tumbado el desarrollo de siete proyectos de energías renovables en el Campo de Gibraltar con resoluciones publicadas los últimos días en el Boletín Oficial autonómico (BOJA). Se trata de seis plantas fotovoltaicas y un parque eólico ubicados en Los Barrios, Tarifa y San Roque.

En el caso del término municipal barreño son tres plantas fotovoltaicas las que han recibido la negativa de de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Cádiz a la autorización administrativa previa.

En todos los casos, se deniega ante “la imposibilidad de proponer en su autorización las condiciones que resulten necesarias para la protección del medio ambiente”.

Se deniega dicha autorización a Delta BB1 Planta Solar S.L., para la instalación eléctrica de alta tensión planta solar fotovoltaica PSFV Cañuelo I; a a Arunalec Energía S.L., para la instalación eléctrica de alta tensión planta solar fotovoltaica PSFV Arunalec Costa de la Luz; y a  INTI Energías Renovables, S.L., para la instalación eléctrica de alta tensión planta solar fotovoltaica PSFV INTI Costa de la Luz.

En el caso de Tarifa se deniega la solicitud a Global Solar Energy Dos, S.L., para la instalación eléctrica de alta tensión planta solar fotovoltaica PSFV Global 2; a Paloma Power, S.L. para la instalación eléctrica de alta tensión planta solar fotovoltaica PSFV Los Alcornocales 1; y a a Jarico Energía 1, S.L., para la instalación eléctrica de alta tensión planta solar fotovoltaica PSFV Jarico 1.

Por último se rechaza la petición de Enerfin Sociedad de Energía, S.L. para la instalación del Parque Eólico El Cortijo Fase II y su línea de evacuación, en San Roque y Manilva (Málaga).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN