Campo de Gibraltar

Exclusiva

La algecireña Carmen Villalobos hace historia con Cleveland State en Estados Unidos

La jugadora de Algeciras gana la Liga Horizon con las Vikings, que por tercera vez en su historia disputan las eliminatorias de la NCAA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Villalobos, con el título de campeonas. -

La primera temporada de la baloncestista algecireña Carmen Villalobos en la Universidad de Cleveland State ha sido una campaña para la historia de la entidad. Las Vikings, como se conoce al equipo de dicha entidad, lograron la victoria en la Horizon League (la liga universitaria de su zona) y logró por tercera vez la clasificación para las eliminatorias de la NCAA (la liga universitaria), en la que cayó en la primera ronda ante la Universidad de Villanova.

Por tercera vez en la historia de la entidad, las Cleveland State Vikings se han proclamado campeones de la Horizon League. Logró el campeonato de baloncesto femenino de la Liga Barbasol Horizon 2023 tras vencer en la final de los play-offs por 73-61 a Green Bay.  Curiosamente, Green Bay derrotó a Cleveland State dos veces durante la temporada regular por un margen promedio de 16 puntos, pero la tercera vez fue la vencida para CSU.

CSU había conquistado el título de la liga en las temporadas 2008 y 2010, por lo que hacía trece años que no lo conseguía. De esa forma, se desquitó de la derrota sufrida en la final de la pasada edición a manos de la Universidad Pública de Indianápolis, que se alzó con el título.

Los Vikings accedieron al torneo de la NCAA con un registro general de 30 victorias y 4 derrotas esta temporada y terminaron en segundo lugar en la clasificación de la temporada regular de la Horizon League con un récord de 17 victorias y 3 derrotas. Llegó así a la NCAA como 13ª cabeza de serie, mejorando el 15º puesto de las dos ocasiones anteriores.

Sin embargo, Cleveland State cerró la campaña 2022-23 el sábado de la pasada semana, cayendo en una decisión de 76-59 en Villanova en la primera ronda del torneo de la NCAA. El encuentro se disputó en Filadelfia. Entre los aspectos más destacados a favor de las Vikings está que terminaron con siete robos de balón, incluidos tres de Carmen Villalobos.

Como ya dejó patente la pasada temporada, cuando fue la mejor jugadora defensiva en las Hawks de Hartford, su anterior universidad, la algecireña ha vuelto a brillar en esa parcela. A pesar de que su presencia ha sido menos habitual que la pasada andadura en su nuevo equipo, ha acumulado 102 rebotes, por ejemplo. Además, ejerciendo un papel casi de sexta mujer del equipo, destaca su promedio de recuperación de balones y de asistencias, por encima de algunas de las titulares del equipo. Un buen año en su progresión como jugadora universitaria en Estados Unidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN