Campo de Gibraltar

Pregones de Pasíón con voz de mujer en el Campo de Gibraltar

María Teresa Jurado, en Algeciras, Maite Gómez, en La Línea, y Miriam Muñoz, en Los Barrios, pregonan la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pregón de Semana Santa en Algeciras.

Pregón de Semana Santa en La Línea.

Pregón de Semana Santa en Los Barrios.

Pregón de Semana Santa en San Roque.

Pregón de Semana Santa en Tarifa.

A una semana del comienzo de la Semana de Pasión en todos los rincones de la comarca, la Semana Santa se abrió ayer con pregones con voz de mujer en gran parte de los casos.

Así fue en Algeciras, donde el teatro Florida acogió el pregón oficial a cargo de María Teresa Jurado Muñoz. La hermana mayor de la Venerable Hermandad Salesiana y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Alegría, conocida popularmente como La Borriquita, que contó con la actuación de la Banda Sinfónica Amando Herrero para respaldarla.

En su intervención, la pregonera puso en valor el significado de la Semana Santa para la ciudad de Algeciras, haciendo un recorrido por todas las hermandades y defendiendo el gran trabajo que, de forma desinteresada, llevan a cabo los hermanos y cofrades para hacer posible esta celebración especial.

En ese recorrido tuvo muy presente la figura de su padre, el recordado cofrade y capataz Pepe Jurado, así como la de su madre, Carmen Muñoz, presente en el patio de butacas.

Tras el pregón, Mayte Jurado recibió un reconocimiento de manos del primer edil sobre las tablas del teatro.

Junto a la pregonera han estado el alcalde, José Ignacio Landaluce; el vicario episcopal territorial para el Campo de Gibraltar, reverendo padre Juan José Marina; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro; su director espiritual, el sacerdote Rubén Vargas; el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y su presentador y hermano, el abogado algecireño Darío Jurado, además de la vicehermana mayor de esta corporación del Domingo de Ramos algecireño.

En el pregón estuvo presente el equipo de Gobierno municipal al completo, además de otros integrantes de la Corporación, así como autoridades, hermanos mayores, juntas de gobierno y numerosos cofrades.

La Línea
Otra mujer, María Teresa Gómez Moya, Maite, fue la encargada de encaramarse al atril del teatro del colegio de los Salesianos linense para ofrecer su versión de la Semana Santa linense, por la que realizó un poético recorrido.

La pregonera, que forma parte de la junta de gobierno de la Hermandad de Amor y Esperanza, también tuvo presente a su familia en el recorrido que efectuó por la Semana de Pasión linense. De hecho, su hermano, Juan Isidoro Gómez Moya, fue el encargado de presentarla.

En una intervención para la cual contó con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, la emoción estuvo patente desde el comienzo, cuando tuvo su primer recuerdo para la Virgen de la Esperanza, cuya talla quedó dañada de manera considerable en un incendio y no estará en las calles de La Línea esta Semana Santa.

Comarca
También tuvo voz de mujer el pregón oficial de Los Barrios, donde Miriam Muñoz de los Santos, quien fue presentada por Cristóbal Tapia Cózar en la parroquia de San Isidro.

La Banda de Música Maestro Infantes acompañó a la pregonera, integrante de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Gloria de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, en su recorrido por la Semana Santa de Los Barrios.

Fue el sábado cuando el sacristán de Santa María La Coronada, José Ángel Vázquez, pregonó la Semana Santa de San Roque en el escenario del teatro Juan Luis Galiardo, un texto lleno de poesía en un escenario al que ayer se subió la jerezana Laura Gallego para ofrecer su espectáculo Tramos de Cuaresma. Ayer también tuvo lugar el pregón de la Semana Santa de la Estación de San Roque, a cargo de Juan Antonio Laza.

En Tarifa, al escenario del teatro Alameda subió Daniel Arenas Escribano para ofrecer el pregón oficial de la Semana Santa tarifeña, un cirujano plástico nacido en Madrid, aunque afincado en la localidad y hermano de la Congregación de María Santísima de la Luz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN