Campo de Gibraltar

La calidad del Castilla se acaba imponiendo en La Línea

La Balona hace méritos para puntuar e incluso llegó a empatar, pero dos acciones de Arribas deciden el partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La entrega de la Balona no le dejó premio alguno ante el Real Madrid Castilla, que impuso su calidad, más en concreto la de Sergio Arribas, máximo goleador del grupo I y seguramente el futbolista de mayor calidad de esta categoría.

La Balona planteó un partido valiente, jugando de tú a tú al filial madridista. De hecho, durante el primer tramo del partido los dos equipos se acercaban de manera vertical a las áreas, aunque apenas hubo ocasiones, con tiros lejanos de los locales de Loren, Perdomo, Fekir y Joao Pedro, ninguno entre los palos.

De ese intercambio de goles salió beneficiado el más potente, con un tiro desde la frontal de Arribas, que la clavó en la escuadra. Pese al gol, la Balona no varió su plan y siguió insistiendo. En el 25’, un trallazo de Masllorens hizo lucirse al portero visitante. Y en el 31’ llegó el pase desde la derecha de Toni Garcíapara Joao Pedro, quien con un giro superó al defensa y marcó de tiro raso el gol del empate.

Una vez que la igualdad volvió al marcador se mantuvo hasta el descanso la misma tónica con la que discurrió la segunda mitad en su primer tramo, con un partido que mantenía la intensidad, pero con menos verticalidad en los acercamientos.

Un error de De la Calzada al sacar un balón jugando con el pie (60’), entregando la bola a Arribas, y la calidad de éste, que superó al portero desde fuera del áre con un zurdazo por arriba inalcanzable, decidió el partido.

La mejor ocasión de la Balona hasta el final fue una accion individual de Toni García (69’), pero el Castilla supo controlar para no pasar demasiados apuros pese a la presión final de los locales.

FICHA TÉCNICA: Balona, 1 – Castilla, 2

Real Balompédica Linense: De la Calzada, Loren, Fran Morante, Borja López, Ruane, Masllorens, Antonio Romero (Galindo, 76’), Perdomo (Del Pino, 76’), Toni García (Delmonte, 86’), Fekir (Fer García, 86’) y Joao Pedro (Gerard Oliva, 86’).

Real Madrid Castilla: De Luis, Vinicius Tobías, Carrillo, Rafa Marín, Marvel, Theo Zidane, Álvaro Martín, Arribas, Nico Paz (Aranda, 63’), Peter Federico (Pablo Ramón, 79’) y Álvaro (Dotor, 76’).

Goles: 0-1 m. 22: Arribas.  1-1 m. 31: Joao Pedro. 1-2 m. 60: Arribas.

Árbitro: Cambronero González (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Masllorens y Galindo; y a los visitantes Vinicius Tobías, Nico Paz, Theo Zidane y Marvel.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de liga en el grupo I de Primera Federación. Municipal de La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN