Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar, paraíso de golfistas aficionados

Los 7 campos de la comarca, entre los cien mejores de España; tres de ellos, en el top 100 europeo y Valderrama, en el top 100 mundial en Top100golfcourses.com

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Última jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de este año en Valderrama. -

El Campo de Gibraltar, y más en concreto Guadiaro, en San Roque, donde se ubica, por ejemplo, la urbanización de Sotogrande es un paraíso para golfistas de todo el mundo. Más allá de los eslóganes turísticos, la web Top100golfcourses.com, autodenominada como “la comunidad de golfistas viajeros más grande del mundo”, que con las valoraciones realizadas por sus usuarios elabora rankings de campos de golf, incluye los siete ubicados en la comarca entre los cien mejores de España. Además, tres de ellos están entre los cien mejores de Europa y el Real Club Valderrama, en el top cien mundial.

El caso de Valderrama, el campo con más prestigio de la zona, es ya ampliamente conocido. Fue el primer campo de Europa continental en acoger una Ryder Cup, allá por 1997. Entra por los pelos en el top cien mundial, ocupando el centésimo puesto para los usuarios. En una lista dominada por Norteamérica, es el cuarto mejor campo de Europa para esta comunidad de golfistas y el primero de España. Otros dos campos sanroqueños están entre los cien mejores del Viejo Continente (incluidos los británicos).

El Real Club de Golf de Sotogrande, segundo a nivel nacional, es 9º mejor campo europeo. Por su parte, La Reserva de Sotogrande es el 73º de Europa mejor valorado por los usuarios y el 13º a nivel nacional.

El San Roque Club cuenta con sus dos recorridos entre los cien mejores de España, el Old Course (17º) y el New Course (33º, justo detrás de Montecastillo, en Jerez). La Hacienda Alcaidesa Links es el 42º mejor valorado a nivel nacional. En esta lista entran también Almenara (81º) y La Cañada (86º), completando así el listado de campos sanroqueños, todos ellos entre los mejor valorados del país por los golfistas aficionados, que tienen en la comarca un paraíso para este deporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN