Málaga

El Unicaja CB ya conoce sus tres posibles rivales en cuartos de BCL

El sorteo de este viernes dilucidará quién será el rival en los cuartos de final de la BCL y hay muchas posibilidades de que sea UCAM Murcia o BAXI Manresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Unicaja espera rival, con alta probabilidad de que sea un ACB. -

El Unicaja logró su objetivo en el partido más importante de esta temporada quitando los de Copa. El asalto al pabellón ateniense contra el AEK (65-75) despejó una de las dudas: ahora ya se sabe que el cuadro de Ibon es uno de los cuatro cabezas de serie que tendrán ventaja de campo en cuartos si fuese necesario un tercer partido. Ahora queda despejar la ‘X’ más intrigante.

¿Quién será el rival al que se tendrá que superar para jugar por primera vez una ‘Final Four’ de esta competición? El misterio se sabrá a partir de las 10.30 horas de este viernes, cuando se celebra el sorteo de cuartos en Ginebra, Suiza, con la presencia del embajador del Unicaja, Berni Rodríguez, y del gerente Paco Sáez, representantes de la comitiva cajista.

El Unicaja, campeón del grupo K, evitará a los primeros de los grupos restantes (entre ellos, el finalista de Copa, Lenovo Tenerife, y el peligroso Telekom Baskets Bonn alemán), se emparejará con uno de los tres segundos de los otros grupos del Top 16: UCAM Murcia, BAXI Manresa y Strasbourg francés.

En otras palabras, hay un 66,6% de probabilidades de jugar contra un equipo español en cuartos. Algo que el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, no querría que sucediera. Esto reconocía minutos después de la victoria en Atenas: “El que toque será difícil, aunque evitar a un equipo español estaría bien, porque conocer mucho a un rival facilita el limitarle las cosas. El que sea tendremos que prepararlo al máximo”.

La mitad de los ocho equipos en pie en esta recta final son de la Liga ACB: dos primeros (Unicaja y Tenerife) y dos segundos (UCAM Murcia y Manresa), lo que asegura alguna presencia española en la Final Four. De los cinco participantes que hubo este año, tan solo el Surne Bilbao Basket se ha caído y ha sido justamente en esta segunda ronda de la competición, donde compartía grupo con Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y  Darüssafaka Lassa.

Calendario próximo        

A expensas de saber quién estará enfrente, sí se saben ya las fechas de los partidos de cuartos. El primero será en el Carpena el 4 o 5 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Habrá baloncesto un Martes o Miércoles Santo.

El segundo partido, que será en la pista del equipo rival que salga del sorteo, será en la semana posterior, el martes 11 o el miércoles 12. En el caso de que sea necesario un tercer partido de desempate, se volvería a jugar en el Martín Carpena siete días después, el martes 18 o el miércoles 19.

Todo empieza a aclararse en esta último sprint donde todo se decide. El Unicaja está a cuatro victorias de lograr el título de la Champions League, en la que cayó eliminado el pasado año contra el BAXI Manresa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN