Campo de Gibraltar

La Línea aumenta su sistema de alerta para "tsunamis" y otras situaciones de emergencia

Estos dispositivos se presentaron en noviembre del pasado año en la playa de Santa Bárbara, ya que utilizan la megafonía de las playas de Levante y Poniente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Señales de vías de evacuación ante tsunamis. -

La delegación municipal de Playas ha confirmado la incorporación de dos nuevas pantallas de alertas para situaciones de emergencia por tsunami, uno de ellos que estaría situado en la plaza Ruíz Jiménez y en la zona del Conchal, con el objetivo de reforzar los núcleos de viviendas más desprotegidas de planta baja y mayor afectación en caso de un incidente de este tipo.

Estos dos nuevos puntos reforzarán a los ya existentes en las playas, con un servicio que se prolongará durante todo el año y que desarrolla la empresa Eco Alfa, la misma que asume los sistemas de megafonía en las playas.

Durante la mañana de hoy se han ultimado los trabajos de colocación de estas dos nuevas pantallas, que incorporan una aplicación conectada con Protección Civil para, en casi de tsunami, poder alertar a la población que habita este tipo de viviendas vulnerables.

Estos dispositivos se presentaron en noviembre del pasado año en la playa de Santa Bárbara, ya que utilizan los equipos de megafonía de las playas de Levante y Poniente, gestionados por una plataforma de recepción y envío de alertas.

Conforme al plan de evacuación y contingencia del municipio, tanto Policía Local como Protección Civil se coordinan con Bomberos, y paralelamente, los sistemas de megafonía lanzan mensajes adaptados a cada caso, ya sea aconsejando evacuar o confinarse, para una respuesta rápida de la población.

El concejal y delegado municipal de Playas, Rafael León, ha subrayado la importancia de estos dos nuevos sistemas de alerta en lo que supone garantizar aún más la seguridad de la población, destacando además el hecho del mantenimiento de los servicios de megafonía de playas durante los meses de invierno para este eventualidad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN