Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Dos MIR del Área Campo de Gibraltar Este, premiadas por trabajos sobre la Diabetes

María de los Ángeles Rodríguez y Carmen Nieto son reconocidas en las X Jornadas Nacionales Diabetes Semergen en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las dos MIR reconocidas por sus trabajos. -

Un nutrido número de profesionales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este han acudido a las X Jornadas Nacionales Diabetes Semergen, celebradas el pasado fin de semana en Cádiz, y en el que dos de ellas, en concreto las MIR de Medicina de Familia, María de los Ángeles Rodríguez y Carmen Nieto, han obtenido sendos premios.

Maria de los Angeles Rodríguez ha conseguido el primer premio a Mejor Trabajo Original/Proyecto de Investigación con el trabajo ‘Sobretratamiento con fármacos para la diabetes en pacientes con Diabetes Mellitus de más de 75 años’, en el que se intenta evaluar cuántos de los pacientes del Área de edad avanzada continúan con tratamientos para esta patología con alto riesgo de provocarles hipoglucemias y/o cuántos de ellos se encuentran en niveles de control considerados como muy estrictos. En este sentido, las recomendaciones científicas apoyan cada vez más la individualización del tratamiento para adecuarlo a las características de cada persona con Diabetes Mellitus, cambiantes a lo largo de su vida.

Por otra parte, Carmen Nieto se ha alzado con el segundo premio a Mejor Trabajo Original/ Proyecto de Investigación con el trabajo ‘Adecuación de la prescripción de fármacos en pacientes que padecen enfermedad renal crónica con y sin diabetes’. Esta profesional estudia las recomendaciones más actuales de las sociedades americanas (ADA y KDIGO) y europeas (EASD) que colocan a determinadas familias de fármacos para la diabetes (las gliflozinas y los análogos GLP1) en la base de un tratamiento adecuado de la persona con diabetes y enfermedad renal crónica.

Por todo ello, el objetivo de este proyecto es evaluar la calidad con la que estas recomendaciones están siendo aplicadas en el primer nivel de atención a estas personas, la Atención Primaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN