Campo de Gibraltar

Otorgado el galardón ?Bandera Verde-Municipio Responsable?

Enseña concedida por la FUCI un año más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La bandera ondeaba junto con la chiclanera, andaluza y española en 2008.
La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha galardonado un año más al municipio de Chiclana con la Bandera Verde - Municipio Responsable. Este distintivo ambiental se otorga desde 1997 a los consistorios de todo el territorio nacional que promueven una gestión medioambiental sostenible acorde con su desarrollo urbano y se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Chiclana ha recibido el galardón en dos categorías de las cinco en las que la FUCI ha dividido los respectivos reconocimientos. Concretamente el municipio se ha hecho acreedor al premio en las modalidades de Residuos, limpieza y Jardinería, por un lado; y Educación Ambiental y Participación Ciudadana, por otro. Los otros tres apartados que la FUCI establece son los de Compromiso Ambiental, Gestión del Agua y Consumo Energético y contaminación.

Residuos sólidos

Este reconocimiento pretende destacar la labor de los consistorios que están gestionando eficientemente sus residuos sólidos urbanos, preservando el entorno urbano y natural, sensibilizando a la población y compartiendo con ella el cuidado medioambiental del municipio. Chiclana no ha dejado de contar con este distintivo desde que optara por primera vez a él en 2002.

La Federación de Consumidores y Usuarios Independientes de España tiene entre sus objetivos cooperar en el mantenimiento del medio ambiente, equilibrando este con el desarrollo humano y contribuyendo a la calidad de vida a los ciudadanos. Además de esto, la FUCI se encarga de Ejercitar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ante los Tribunales ordinarios de Justicia. También tiene entre sus cometidos impulsar la Cultura de Consumo entre los Consumidores-Usuarios desarrollando su formación..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN