Campo de Gibraltar

La Comisión evalúa las diversas actuaciones de ?Educando en Justicia?

Destacan la visita a los juzgados, el taller sobre centros de internamiento y el de seguridad vial

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  • Última reunión de coordinación de la asignatura
  • El IES Fernando Quiñones ha mostrado su interés en sumarse a este proyecto
El Aula de Formación de la sede municipal de Educación ha acogido la última reunión de coordinación de la asignatura Educando en Justicia que ha sido implantada por primera vez este año en los centros IES La Pedrera Blanca, IES Pablo Ruíz Picasso y Salesianos Campano.

La comisión, presidida por el delegado de Educación, Joaquín Páez, está compuesta por la coordinadora del Plan de Acción en Materia Educativa, el educador responsable del Programa de Prevención de la Delincuencia Juvenil, el subinspector y oficial de la Policía Local, el educador de Reforma Juvenil, los orientadores del Centro de Internamiento de Menores Infractores, profesores de los tres centros y la representante de un AMPA de la localidad.

La reunión ha tenido como objetivo evaluar todas las actuaciones llevadas a cabo en el presente curso escolar, entre las que caben destacar las visitas a los Juzgados de Menores de Jerez para presenciar juicios reales contra menores infractores; una charla de promoción de la Administración de Justicia en el ámbito educativo; un taller consistente en transmitir la dinámica de funcionamiento de los centros de internamiento; o una charla sobre seguridad vial. En definitiva, la evaluación de todas las actividades ha resultado “muy positiva” para todas las partes.

Asimismo, se han planteado propuestas para el próximo curso 2010/11, como actividades en conjunto entre el alumnado de los centros docentes y menores infractores, trabajo en clase sobre la Ley Orgánica 5/2000 reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, dinámicas para tratar el tema del consumo, efectos y consecuencias de drogas y adicciones, talleres sobre conductas de riesgo para los jóvenes, actuaciones sobre la igualdad de género, y charlas sobre los peligros de la red y el uso de las nuevas tecnologías.

Para el próximo curso, el IES Fernando Quiñones se ha interesado por la experiencia y se plantea implantar también esta novedosa asignatura.

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