Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Los algecireños estallan: los alimentos más caros de los últimos 20 años

Los vecinos de Algeciras están pagando más de un 50% de lo que pagaban por una compra hace unos meses, según una encuesta de 7TV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Compras en un supermecado. -
  • El precio de los alimentos aumentó un 2,4% en la provincia de Cádiz durante el pasado mes de febrero
  • El azúcar lidera el ranking de productos con mayor subida registrando un incremento del 53,6%

El precio de los alimentos en la provincia de Cádiz es el más caro de los últimos 20 años, según Instituto Nacional de Estadística. Los ciudadanos han notado durante los últimos meses una subida de en torno al 50% de los precios  de la alimentación, algo que les preocupa.

En Algeciras, los vecinos lamentan esta situación y temen que la situación vaya a peor. “Es una vergüenza. Antes con 50 euros hacías una compra y hoy solo te llevas cuatro cosas”, critica uno de los algecireños encuestados

Una vecina del centro de Algeciras explica que “estoy pagando más de un 50% de lo que pagaba antes al mes. Estamos comiendo menos fruta y menos pescado porque es imposible llegar a fin de mes con estos precios”.

Y es que el precio de los alimentos aumentó un 2,4% en la provincia de Cádiz durante el pasado mes de febrero. Los encuestados aseguran que fruta, el pescado y la carne se han convertido en artículos de lujo para muchos. “Al pescado ni me arrimo”, explica con humor un algecireño ante las cámaras de 7TV.

El azúcar lidera el ranking de productos con mayor subida en los últimos meses registrando un incremento del 53,6%. Le siguen los aceites con un 35,1%, la leche con un 32,5% y las legumbres con una subida del 28,2%.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN