Campo de Gibraltar

El presente y futuro de la mujer en la economía verde-azul se debatirá en Algeciras

Se celebran el 25 y 26 de abril con el propósito de impulsar la visibilidad de las mujeres profesionales y emprendedoras en estos sectores estratégicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del foro sobre emprendimiento femenino. -

Bajo el lema 'La mujer: presente y futuro en la economía verde-azul', Combo Comunicación, agencia especializada en marketing y comunicación corporativa, y el medio de comunicación, Mujeres al Sur, celebrarán el I Foro de Economía Verde y Azul los días 25 y 26 de abril en Algeciras, con el propósito de impulsar la visibilidad de las mujeres profesionales y emprendedoras en estos sectores estratégicos para Andalucía, por su alto impacto económico, social y medioambiental. 

Expertas y expertos de la economía azul y verde participarán en este encuentro innovador y con enfoque de género, quea través de unas jornadas contribuirá a la visibilidad de las mujeres profesionales y emprendedoras de ambos sectores económicos, a través del intercambio de experiencias y la creación de sinergias empresariales para avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria y sostenible, alineada conlos Objetivos deDesarrollo Sostenible (ODS)y la Agenda2030.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha acogido la presentación de este evento, impulsado por María José Segura y María Jesús Corrales. Ambas cofundadoras del Foro de Mujeres Líderes han estado acompañadas por Estrella Blanco, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa de CEPSA; Antonia Guerrero, jefa de Unidad de Atención al Cliente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Ana Belén Carrera Armario, diputada de Empleo de la Diputación de Cádiz.

En su intervención, María José Segura ha subrayado la importancia de visibilizar la labor de las mujeres profesionales para conseguir una igualdad de oportunidades real y efectiva. “En estas jornadas contaremos con el trabajo de mujeres, hombres, colectivos, empresas, instituciones y entidades que aportarán su conocimiento y experiencia para poner en valor el talento femenino en ambos sectores estratégicos”, destacó Segura, añadiendo que “hablaremos de su trabajo, proyectos, innovaciones, planes de igualdad y responsabilidad social”. 

Por su parte, María Jesús Corrales incidió en la relevante contribución de las mujeres en el mundo del mar, donde tradicionalmente su trabajo ha sido poco reconocido y valorado. “Hemos avanzado, pero quedan por resolver grandes desafíos en los que la mujer será un pilar fundamental”, subrayó Corrales, quien amplió esta reflexión a los retos medioambientales globales y el papel femenino en los mismos. “Sin la aportación de mujeres y hombres, alcanzar soluciones para nuestra sociedad y el futuro del planeta será imposible”. 
Excelente apoyo institucional y de empresas

El I Foro de Mujeres Líderes cuenta con el patrocinio y una destacada presencia de CEPSA, empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental y promotora de un innovador sistema energético renovable. Durante su intervención, la responsable de RRII y Comunicación Externa de CEPSA, Estrella Blanco, destacó la implicación de la compañía con el reto climático y la igualdad de oportunidades, explicando el proyecto de hidrógeno verde que aportará soluciones energéticas más eficientes y sostenibles. 

Multitud de entidades públicas y privadas como la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Ayuntamiento de Algeciras, la AGI, la Asesoría Contasult, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar, Zona Franca, Universidad de Cádiz y Suncruise Andalucíaapoyan el evento. 

Durante la presentación, Antonia Guerrero, jefa de Unidad de Atención al Cliente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, incidió en el interés del foro desde la perspectiva de género y la economía azul. Por su parte, Ana Belén Carrera Armario, diputada de Empleo de la Diputación de Cádiz, compartió el apoyo de esta institución a iniciativas que impulsen la economía y la igualdad de oportunidades en el ámbito provincial.  

I Foro de Mujeres en Economía Verde y Azul en la provincia de Cádiz: primeras jornadas en Algeciras -abril- y segundas jornadas en la ciudad de Cádiz -junio-

La ciudad de Algeciras, referente de la actividad portuaria mediterránea, será sede del I Foro de Liderazgo Femenino los días 25 y 26 de abril. En el Auditorio Millán Picazo se darán cita mujeres y hombres, profesionales, emprendedoras, académicas,investigadoras referentes de la Universidad de Cádiz, instituciones, empresas públicas y privadas, estudiantes… vinculadas a la economíaverdeyazul. El primer día se celebrarán charlas, mesas redondas y networkingy, el segundo, mujeres emprendedoras compartirán sus experiencias con alumnos/as de institutos con la finalidad de divulgar referentes femeninos entre la juventud. En el mes de junio, se celebrará una segunda parte de estas jornadas en la ciudad de Cádiz.

La agencia Combo Comunicación y Mujeres al Sur organizan y darán la máxima difusión a este Foro, que podrá seguirse a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter y Línkedin con los hashtags #ForoMujeresLíderes #EconomíaAzul y #EconomíaVerde y en la web: https:/foromujereslideres.com
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN