Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Celtas Cortos y Pedro Guerra, estrellas de la Primavera Cultural de Tarifa

El humor de Faemino y Cansado (viernes, 19 de mayo), se incluye también en la programación cultural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primavera Cultural de Tarifa. -

Celtas Cortos (viernes, 24 de marzo) y Pedro Guerra (sábado, 15 de abril)  y el humor de Faemino y Cansado (viernes, 19 de mayo) son los platos fuertes de una Primavera Cultural de Tarifa que apuesta por el talento local. La Banda Municipal de Tarifa con su concierto “Sones de una noche de primavera” (sábado, 18 de marzo) abre la agenda trimestral que tendrás con su cierre el teatro de Guadalmesí (sábado, 27 de mayo).  En medio, se espera la presencia en el teatro Alameda del clarinetista tarifeño José Muño Román (sábado 13 de mayo) y el montaje “Así canta África” que aúna a la Coral de Tarifa, el coro Ars Moriendi, el coro de la Asoc. Musical Pintor Manuel Reiné y el Jazz Quintet, entre otros.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Tarifa, Fco. Terán ha destacado la altura y calidad de una programación que aúna talento local, nacional e internacional. Disciplinas sonoras, artísticas y escénicas harán del teatro Alameda de Tarifa un espacio referente en la programación cultural de toda la provincia. Terán Reyes ha destacado que Tarifa se pone en el epicentro de una oferta cultural de calidad que ya no está solo asociada a las capitales de provincia.

Lo hace con una programación asequible (con precios populares o por invitaciones) elaborada a la carta por el equipo humano de una delegación municipal de Cultura a la que ha agradecido su entrega y profesionalidad.

Por su parte, el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez ha remarcado la satisfacción  del gobierno ante la calidad  y el alto nivel de la programación presentada. Ruiz Giráldez subraya que la Primavera Cultural del 2023 es una programación propia y diferenciada de Tarifa que denota el compromiso del gobierno local con la cultura y con la promoción de talento local. La gran mayoría de las citas y espectáculos programados llegan con la financiación exclusiva del Ayuntamiento de Tarifa.

Además pone el foco en la calidad del talento y la creación locales en una apuesta integradora que hace de Tarifa en un referente en toda la provincia.

Desde mañana martes, 14 de marzo, en la Casa de la Cultura (11-14:00/ 17-20:00 h.) se ponen a la ventas las entradas para el concierto de los Celtas Cortos al precio de 10 euros. También la retirada de invitaciones para el concierto inaugural de la Banda, Asoc. Pintor Manuel Reiné “Sones de una noche de primavera”.

Bajo el sugerente eslogan de “La primavera, Tarifa altera”, la programación incluye el humor de Toni Rodríguez (viernes, 14 de abril) y la comedia de María Luisa Merlo “Mentiras inteligentes” (sábado, 22 de marzo). La 20 edición del FCAT, prevista entre el 28 de abril y el 7 de mayo es otra de las ofertas destacadas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN