Campo de Gibraltar

El SVA recupera en La Línea una embarcación de Cruz Roja sustraída en Alicante

Vigilancia Aduanera detiene a uno de los tres tripulantes. La embarcación iba a ser usada para suministrar combustible a narcolanchas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La embarcación recuperada. -

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria ha logrado recuperar en La Línea de la Concepción una embarcación que una organización criminal le había robado a la Cruz Roja el pasado fin de semana en Alicante.

Así lo ha dado a conocer la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA) en el Campo de Gibraltar, que explica que la embarcación fue robada en Santa Pola (Alicante) este sábado por tres personas.

Tras localizar su posición en la costa de Almería, el SVA comenzó la persecución de la misma con un helicóptero.

La embarcación fue interceptada cuando navegaba por el Estrecho, frente a Ceuta, por lo que los tripulantes pusieron rumbo a la costa gaditana hasta varar en la zona del Burgo en la costa de La Línea de la Concepción.

Sus tres tripulantes emprendieron entonces la huida a pie, si bien uno de ellos pudo ser detenido por los funcionarios de Vigilancia Aduanera.

Además, los efectivos intervinieron la embarcación, de ocho metros de eslora, con dos motores fueraborda de 250 caballos cada uno.

En la misma fueron localizadas varias petacas de combustible, si bien durante la persecución los tripulantes arrojaron varias más al mar, por lo que el objetivo era suministrar combustible a otras embarcaciones empleadas para el narcotráfico en el Estrecho.

Finalmente, la embarcación fue trasladada hasta el Puerto de Algeciras por Vigilancia Aduanera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN