Campo de Gibraltar

La Plaza Alta de Algeciras se tiñe de violeta en la gran concentración comarcal del 8M

Un total de 25 asociaciones se unen en la reivindicación feminista, con reclamaciones específicas en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El color violeta ha teñido la plaza Alta de Algeciras en esta jornada de reivindicación por el Día Internacional de la Mujer. Performances, coreografías y representaciones teatrales han llenado de público el centro de la ciudad. 25 asociaciones feministas han defendido este 8 de marzo los derechos y libertades de las mujeres.

“Hoy es un día de reivindicación para todas las mujeres del Campo de Gibraltar. No hay otra forma de conseguir derechos en nuestra lucha que desde la sororidad”, apunta Rocío Benítez, presidenta de Victoria Kent.

Entre las reivindicaciones, reclaman más personal en el Juzgado de Violencia de Género, un Centro de la Mujer operativo, calles más seguras y reducir la brecha salarial en la comarca. Las mujeres que han participado han querido también homenajear a las 15 víctimas mortales de violencia machista que se han registrado en lo que llevamos de año.

“Necesitamos calles más seguras y más juzgados de Violencia de Género con más personal y mejor atención. Necesitamos un Centro de la Mujer con más atención y que esté operativo. Necesitamos acabar con la brecha salarial”, explica la psicóloga Carolina Martín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN