Campo de Gibraltar

Más de tres toneladas de hachís intervenidas en el Campo de Gibraltar en 15 días

La Guardia Civil frustra varios intentos de alijar y los narcotraficantes arrojan los fardos al mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hachís intervenido por la Guardia Civil en la comarca. -

Efectivos de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil han recuperado más de tres toneladas de hachís que habían sido arrojadas al mar en aguas del Estrecho por diversas embarcaciones tras ver frustrados sus intentos de alijar en la costa durante los últimos quince días.

En una nota, el instituto armado explica que en una actuación se consiguió frustrar varios intentos de alijar en diferentes zonas de la costa comarcal entre La Línea de la Concepción y Sotogrande, en San Roque.

La madrugada del 23 de febrero se detectó una embarcación de alta velocidad cargada con droga que se aproximaba a la costa de La Línea.

Esta misma situación se repitió las dos noches siguientes, en las que se sucedieron los intentos de alijo por parte de la misma embarcación, con la respuesta de las unidades de la Guardia Civil.

Finalmente, los miembros de la organización que tripulaban la embarcación se vieron obligados a lanzar la droga por la borda ante la imposibilidad de alcanzar su objetivo.

Además, la madrugada del 8 de marzo se detectó otra embarcación ocupada por cuatro personas y cargada con fardos de hachís que, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, inició la huida.

De esta manera se inició una persecución por parte de la patrullera del Servicio Marítimo, durante la cual los ocupantes de la embarcación, conscientes de la imposibilidad de poder culminar el alijo, comenzaron a arrojar los fardos al mar.

La cantidad total de droga recuperada por la Guardia Civil asciende a 91 fardos, que han arrojado un peso de más de tres toneladas de hachís.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto con la droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil mantiene la presión sobre las organizaciones criminales asentadas en el Campo de Gibraltar que se dedican a introducir hachís procedente de Marruecos, resalta el instituto armado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN