Campo de Gibraltar

Alternativas realiza un proyecto de dinamización infanto-juvenil en San Roque

La iniciativa persigue el fin de la mejora de la cohesión social y el clima convivencial de la barriada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad de la coordinadora Alternativas. -

La coordinadora Alternativas tiene casi 30 años de bagaje en el mundo de la prevención. Uno de los recursos que siempre hemos defendido por la importante labor preventiva que se realiza desde ellos con los menores y familias en su entorno de ocio y tiempo libre.

Gracias a la financiación de la Diputación de Cádiz, a través de su oficina técnica de Presidencia, y a la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, la Coordinadora Alternativas pone en marcha el Proyecto de Dinamización Infanto –Juvenil en Puente Mayorga “Play Puente”.

El presente proyecto tiene como finalidad la dinamización infanto-juvenil de la Barriada de Puente Mayorga. Este proyecto se configura como actuación dirigida al ámbito de la prevención pero que persigue el fin de la mejora de la cohesión social y el clima convivencial de la barriada, vertebrándose entorno a sus menores y familias, como vehículo transmisor de herramientas adecuadas.

Para que se produzcan cambios positivos en la zona es necesaria una importante labor de dinamización, dando la posibilidad a los vecinos de formar parte de todo estos, a través de actividades dirigidas a tal fin.

A través de una serie de actividades de ocio y tiempo libre, trabajan para un desarrollo adecuado en la zona, que aunque se centre en menores y familias, de espacio a la colaboración entre generaciones, favoreciendo la comunicación, el buen clima convivencial y haciendo que las generaciones venideras tengan verdaderos sentimientos de arraigo, aumentando así los sentimientos de civismo, sostenibilidad y respeto al entorno, contribuyendo a la responsabilidad y pertenencia de los habitantes.

El centro de ocio, ubicado en el Centro Cívico de la Barriada de Puente Mayorga, será el lugar de encuentro para todas estas actividades que trabajarán valores, resolución de conflictos, empoderamiento de la mujer, y una gran variedad de actividades de convivencia basadas en el deporte, la cultura, el medio ambiente, etc. Este centro de ocio tendrá actividades de lunes a sábados, tratando así de acercarnos a todas las personas en edad infanto-juvenil, y a sus familias.

De forma complementaria se realizarán excursiones de ocio y culturales de las que podrán disfrutar las personas que participen en el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN