Campo de Gibraltar

Exclusiva

Renuevan cuatro motos y dos furgones de la Policía Local en Algeciras

El Ayuntamiento saca a licitación el alquiler con opción a compra. Los vehículos a sustituir tienen entre 14 y 24 años de uso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de alcoholemia de la Policía Local de Algeciras. -

El Ayuntamiento de Algeciras ha sacado a licitación el alquiler, con opción a compra, de cuatro motos y dos furgones nuevos para la Policía Local de Algeciras. En concreto, en un proceso en el que se han dividido en tres lotes las citadas licitaciones, uno comprende las cuatro motocicletas, otro un furgón para Atestados y otro con un furgón de señalización.

El informe de necesidad de medios explica que la finalidad de este contrato es dotar a la Policía Local “de los vehículos necesarios y adecuados para poder prestar un servicio de calidad, dando respuestas a las demandas y necesidades de la ciudadanía”, señala el documento publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El montante más elevado en cuento a los presupuestos base de cada lote es el del furgón de Atestados, con 92.928 euros (IVA incluido). El vehículo para el grupo de Atestados del que dispone la Policía Local “en la actualidad tiene 14 años, con un uso diario de 24 horas, por lo que las averías en el mismo se suceden constantemente”, explica el citado informe.

Le sigue en cantidad el lote correspondiente a las cuatro motocicletas, con un presupuesto base de 85.029,12 euros (21.257,28 euros por moto). El infome señala que las motocicletas que se pretenden sustituir tienen “17 años de uso”. Por ese motivo, añaden, “se hace necesaria su renovación” con el fin de tener “unos medios acordes a las necesidades actuales del servicio”.

Por su parte, el furgón de señalización cuenta con un presupuesto base de licitación de 58.080 euros. En este caso, se trata del vehículo en uso más antiguo de los incluidos en esta licitación. El actual, explica el informe, “tiene 24 años, con un uso diario de 24 horas”.

Así, pues, el conjunto de los tres lotes de esta licitación suma un presupuesto de 236.037,12 euros. El plazo de ejecución establecido para este contrato es de 48 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN