Campo de Gibraltar

Podemos acusa a OHL de "vender" el servicio de ayuda a domicilio en Los Barrios

Después de anunciar pérdidas, OHL ha puesto a la venta INGESAN, empresa concesionaria del servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podemos Los Barrios. -

La formación política Podemos Los Barrios acusa a OHL de "vender el servicio de Ayuda a Domicilio en Los Barrios".

La formación morada indica que, "después de anunciar pérdidas, OHL ha puesto a la venta INGESAN, empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Villa y de la limpieza viaria, junto con Raga".

"Una vez más, vuelven a mercadear con nuestros mayores", declaró Rafael Oliva, concejal y candidato de Podemos Los Barrios a la alcaldía, "usan el Servicio de Ayuda a Domicilio como moneda de cambio para sus intereses empresariales, demostrando que en su escala de prioridades, el bienestar de nuestros mayores están muy al fondo y que solo les importa engordar su cuenta de resultados".  Oliva hace referencia al reciente anuncio en la prensa de que OHL perdió 96,8 millones en 2022 y que para reducir su deuda pone a la venta varias filiales, entre las que se encuentra INGESAN.

"Ante esta operación de venta nos quedan algunas dudas", continúa Oliva, "¿Los nuevos dueños mantendrán las condiciones del servicio o realizarán recortes para recuperar antes su inversión? ¿Se mantendrán los mismos puestos de trabajo o habrá reducciones de personal? Está claro que estos interrogantes son consecuencia directa de la privatización del servicio, que nunca debería haber salido a licitación.  Si estuviera siendo prestado directamente por los poderes públicos, como en otros municipios, no tendríamos este tipo de incertidumbre".

El Servicio de Ayuda a Domicilio lo presta en Los Barrios la empresa INGESAN (del grupo OHL), que también lleva el contrato de limpieza viaria gracias a una UTE con Raga Medio Ambiente.  Por lo tanto, no solo la Ayuda a domicilio está en riesgo, sino también la limpieza del municipio.  "OHL ha sido sancionada, junto con otros grandes grupos empresariales, por prácticas irregulares en contratos públicos de forma continuada durante 25 años.  Ya dijimos al equipo de gobierno que una empresa así no era la mejor opción para Los Barrios, esta venta no hace más que confirmar nuestros temores", explica Rafael Oliva.

"Esperemos que ésta sea la última vez que nuestros derechos son usados como moneda de cambio en nuestro pueblo, desde Podemos siempre hemos propuesto la remunicipalización del servicio y es algo que nos tomaremos muy en serio cuando lleguemos al gobierno municipal, nuestras prioridades siempre serán ofrecer un servicio de calidad y unas condiciones de trabajo estables y dignas para las trabajadoras", finalizan desde la formación morada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN