Campo de Gibraltar

Fiesta infantil para despedir el Carnaval en el San Roque casco

La chirigota gaditana 'Hotel Resort Cadi' para por el escenario de la Alameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fiesta infantil de Carnaval en San Roque. -

La carpa montada en la Alameda Alfonso XI ha acogido hoy las actividades programadas con motivo del Domingo de Carnaval en San Roque casco. Cientos de pequeños han disfrutado con las canciones de los payasos en la Fiesta Infantil, y a continuación se sucedieron las actuaciones de las tres chirigotas sanroqueñas y de la gaditana “Hotel y Resort Cadi”, la chirigota del Barrio. Además, hubo paella y mejillones gratis, para deleite de los numerosos asistentes.

El Carnaval de San Roque 2023 ha sido organizado por la Delegación de Fiestas, con la concejal María del Mar Collado al frente. Además del Concurso de Agrupaciones y del Pregón a cargo de Pili Parra, que se han desarrollado de lunes a viernes, este fin de semana la fiesta se ha trasladado a la calle, registrándose una altísima participación en la Cabalgata del Humor de ayer sábado.

En cuanto a las actividades de hoy domingo, a mediodía tuvo lugar una Fiesta Infantil en la que se pudieron escuchar las canciones de siempre de los payasos de la tele, y también hubo un reparto de gusanitos para los pequeños, quienes pasaron un rato muy animado.

A continuación comenzaron las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas. La primera fue la chirigota sanroqueña 'Mi primer día', que calentó el ambiente para la siguiente en subir al escenario, la gaditana “Hotel y Resort Cadi, aquí tiene usté su casa”. Mientras tanto se repartían los mejillones entre los asistentes, y más tarde la paella, momento en que actuaron 'Que nos quiten lo bailao', la chirigota local que ganó el concurso del Teatro Juan Luis Galiardo y que demostró con creces el acierto del jurado. Luego la chirigota sanroqueña 'Nos cambiamos de acera' puso punto y final a la fiesta en la Alameda Alfonso XI hasta el año próximo.

Guadiaro
Tras la celebración ayer por la tarde del tradicional Pasacalles, el Carnaval de Guadiaro 2023 ha tenido hoy domingo su jornada final con distintas actividades que se han desarrollado en la carpa montada en el recinto ferial de la barriada. En primer lugar se pudo disfrutar de una Gran Fiesta Infantil, a la que siguieron actuaciones de agrupaciones carnavalescas.

El Carnaval de Guadiaro ha sido organizado por la comisión de fiestas de la barriada y por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, cuya responsable, la edil María del Mar Collado, asistió a las distintas actividades que se desarrollaron en la carpa, al igual que los tenientes de alcalde Belén Jiménez y Óscar Ledesma, éste último responsable del Valle del Guadiaro.

La Gran Fiesta Infantil supuso el inicio de las actividades, y los pequeños pudieron disfrutar de concursos, bailes, animaciones y regalos. Luego actuaron dos de las chirigotas sanroqueñas, “Nos cambiamos de acera” y “Mi Primer Día”, que deleitaron con sus coplas y pasodobles a los amantes del carnaval de la barriada. La fiesta se prolongó a continuación con música en directo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN