Campo de Gibraltar

Los ciudadanos pueden acogerse desde hoy al proceso de regularización

Verdier reitera que el proceso ?sigue siendo opcional para los vecinos de las AGB?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La responsable de Urbanismo, Cándida Verdier, manifestó su satisfacción por la ?grata? noticia. -
  • Este martes se publica en el BOP las Ordenanzas
La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, ha mostrado su satisfacción por la “grata noticia” de la publicación en el día de hoy martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las Ordenanzas de regularización de las viviendas incluidas en las Áreas de Gestión Básica. La publicación supone, según explicó la edil, que “los propietarios que así lo deseen puede iniciar, a partir de mañana (por hoy), el proceso para contar con servicios como alcantarillado, agua potable o red de fecales”.

Con esta publicación, expuso Verdier en rueda de prensa, “el equipo de Gobierno cumple con la tarea que se había impuesto para llevar a cabo un procedimiento pionero en España, donde abundan municipios, sobre todo costeros, con una problemática parecida”; argumentando que “la filosofía sigue siendo exactamente la misma que el primer día: damos la opción a quien quiera de contar con servicios y quien lo desee puede seguir en el punto que está”. Todo ello, recordó la responsable de Urbanismo, teniendo en cuenta que los vecinos supervisarán el proceso de contratación de obras, para asegurarse de que serán lo menos costosa posibles.

Verdier se refirió a las obras de la Rana Verde, para apuntar que “el proceso no es una entelequia, sino que ya ha comenzado, con la colocación de una potente infraestructura que reducirá el precio final de todo el proceso”.

La delegada también se refirió a dos aspectos ligados estrechamente al proceso. Por un lado habló del acuerdo entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Fiscalía para evitar más demoliciones en la localidad. “Otro de los grandes beneficios es que podemos evitar que se produzcan derribos; ya se han dado los primeros pasos y vamos a continuar con ellos, porque no creemos que tirar casas sea la solución”. La segunda de las cuestiones, prosiguió Verdier, “es la generación de riqueza y puestos de trabajo, gracias a la posibilidad de ejecutar obras con las licencias express”. “Se trata de la opción de construir nuevas viviendas, pero también la de la realización de pequeñas obras en las casas ya edificadas y que pasarán a adentrarse en un contexto de legalidad”. Verdier matizó que “teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica, que afecta especialmente al sector de la construcción en Chiclana, es una muy buena noticia”.

La delegada apuntó que en las últimas semanas se han recibido numerosas solicitudes en la Gerencia de Urbanismo, tanto procedentes de particulares como de empresas, unas peticiones que “a partir de ahora se podrán hacer efectivas”. Además, “sigue produciéndose la llegada de numerosos ciudadanos que se interesan por determinados aspectos de las Ordenanzas”, explicó la edil.

La delegada de Urbanismo afirmó que las Ordenanzas han partido de un “muy amplio proceso de participación”, y que se han desarrollado durante un tiempo en que se ha oído a decenas y decenas de colectivos y cientos de
particulares. “Lo dijimos el primer día y lo seguimos manteniendo, la mano prosigue tendida para continuar dialogando sobre ellas, para mejorarlas”. “Hemos cambiado muchos aspectos del documento de partida gracias a las opiniones de las personas que tienen viviendas en las AGB”. “Todo proceso o documento son mejorables, y esto no podía ser de otra manera; seguimos dispuestos a escuchar a quien quiera aportar sus ideas”, concluyó Verdier.

Toda la información del proceso puede obtenerse bien personalmente, acudiendo a las oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sita en la calle Constitución número seis, a través de la dirección agb@chiclana.es, o llamando al teléfono 956 012944.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN