Campo de Gibraltar

Llegan hidrocarburos procedentes del OS35 a la playa de Levante de La Línea

Verdemar denuncia la presencia del vertido del buque semihundido en aguas cercanas a Gibraltar. El Ayuntamiento lo ve insignificante y dice que ya se limpió

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Verdemar Ecologistas en Acción ha revelado que han llegado hidrocarburos del naufragio del carguero Os35 a la playa de levante en La Linea.

Después del temporal y como advertimos , han llegado manchas de hidrocarburos en forma de bolas a la playa de levante de La Línea de la Concepción,  junto a la línea de Contravalación", concretan.

Si bien reconocen que estas manchas "son mínimas y no es dificil su limpieza", lamentan que estos hidrocarburos "siguen contaminando la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental y los endemismos por los que se protege".

Desde final de agosto de 2022, que el buque carguero OS35 colisionase con el gasero Adam LGM, han pasado más de 6 meses, recuerdan. "Hemos tenido vertidos y con los pocos temporales no han incidido en el interior del buque, sin embargo la intensidad de trasiego de combustible en Zona de Especial Conservación protegida por la Unión Europea, sigue igual o con mayor intensidad", indican.

Verdemar Ecologistas en Acción ha solicitado una reunión con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España , Biodiversidad Marina y protección de la Costa para tratar estos asuntos, "que están poniendo en peligro nuestra costa desde hace años", señalan.

Insignificante

Puestos en contacto desde VIVA con el Ayuntamiento de La Línea, han señalado que el vertido que se ha producido ha sido insignificante y que se actuó de forma inmediata para su limpieza desde la Delegación de Playas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN